• Managua, Nicaragua
  • 8:40 pm
  • Abr 3, 2022

Encuentran a mujer sin vida en letrina de su casa

El municipio de Rancho Grande, Matagalpa se vio estremecido cuando pobladores encontraron este sábado el cuerpo sin vida de una mujer y tirado en la letrina de su casa. La fémina es identificada como Maritza Castro Manzanares de 42 años de edad presuntamente fue asesinada a manos de Pedro Zamora García, Castro había sido reportada […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual
El municipio de Rancho Grande, Matagalpa se vio estremecido cuando pobladores encontraron este sábado el cuerpo sin vida de una mujer y tirado en la letrina de su casa.

La fémina es identificada como Maritza Castro Manzanares de 42 años de edad presuntamente fue asesinada a manos de Pedro Zamora García, Castro había sido reportada por sus familiares como desaparecida desde hace un mes, hasta que fue encontrada en el fondo de una letrina, esto en la comunidad El Cortijo.
“Nosotros la buscamos por todos esos montes y no la encontramos, pero hoy (sábado) la buscamos en una letrina vieja y ahí dimos con ella”, declararon parientes de Maritza Castro Manzanares al oficialista TN8.

Familiares de Castro insistieron en buscarla pese a que Pedro Zamora, esposo de la víctima no mostraba interés en encontrarla. Sin embargo, les llamó la atención que decidiera construir una nueva letrina cuando según ellos no hacía nada en la casa.

La victima desapareció desde el 8 de marzo en horas de la tarde; después que sus hijas la dejaron sola con el supuesto autor. Cuando ellas regresaron ya no encontraron a su mamá y él les dijo que se había ido con otro hombre.

La Policía Sandinista continúa con las investigaciones, Medicina Legal llegó a la escena para hacer la autopsia correspondiente y determinar las causas de la muerte.

Este sería el tercer fin de semana consecutivo que se da a conocer un femicidio, anteriormente se dio a conocer los casos del asesinato de la adolescente Britney Olivas Herrera, de 17 años, por su novio de de la misma edad, Olivas estaba embarazado del asesino.

El otro caso es de José Rafael Reyes Amador quién admitió ante el juez Sandro Pereira, del Juzgado de Distrito Penal de Violencia de Rivas, haber asesinado a su ex pareja Ana Rosa Amador, de 21 años, en la localidad de Sapoá, en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas