• Managua, Nicaragua
  • 5:25 pm
  • Jun 5, 2022

Pronóstico del clima: Se esperan 48 horas más de lluvia en Nicaragua según Ofena

El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) pronosticó más lluvias para este domingo, las cuales se extenderán por al menos 48 horas en casi todo el territorio nacional. Agustín Moreira, agrometeorólogo y director de Ofena, afirmó que las precipitaciones serán más intensas con tormentas eléctricas en la zona noroccidente, el Caribe y del Triángulo Minero de […]
Mayor intensidad de lluvias en territorio nacional en horas de la tarde ondas tropicales
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) pronosticó más lluvias para este domingo, las cuales se extenderán por al menos 48 horas en casi todo el territorio nacional.

Agustín Moreira, agrometeorólogo y director de Ofena, afirmó que las precipitaciones serán más intensas con tormentas eléctricas en la zona noroccidente, el Caribe y del Triángulo Minero de Nicaragua, por lo que recomendó tomar medidas para evitar cualquier incidente que cause alguna tragedia.

“Les recomendamos que por favor no estén utilizando aparatos eléctricos ante estas tormentas como también no estar viendo televisión ni en una actividad que requiera electricidad; deben de mantenerse dentro de su casa”, dijo Moreira.

LEER MÁS: OMS advierte sobre amenaza de nueva variante del Covid-19 más virulenta

Entre las advertencias también indicó a la población que durante las tormentas eléctricas se mantenga alejada de árboles, tendidos eléctricos y cercas metálicas.

De acuerdo al Ofena, las lluvias que están afectando el país son generadas por el giro centroamericano y se alargarán durante las próximas 48 horas.

“Para el día lunes pues mantenemos condiciones también de lluvias que podrán estarse presentando siempre en horas de la tarde. En horas de la mañana estará despejado pero al mediodía estará comenzando a tener lluvias de la parte del Pacífico entrando por la parte de occidente”, aseguró.

Para los días martes y miércoles se mantienen las condiciones en la zona del Caribe en donde ingresarán lluvias generadas por la onda tropical que se extenderán en casi todo el país.

LEER ADEMÁS: Reportan una persona fallecida producto de un deslave en Wiwilí, Jinotega

El Observatorio advirtió que toda la semana se registrarán lluvias entre moderadas y fuertes, por lo que mantiene la alerta de posibles desbordes de ríos y deslaves en zonas vulnerables del territorio nacional.

Ante ese posible escenario, el organismo recomienda a la población mantenerse alerta tomando medidas para proteger la vida.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas