• Managua, Nicaragua
  • 2:30 pm
  • Jun 1, 2022

Condenan a cadena perpetua a ex policía que asesinó a su ex cónyuge en Bluefields

Bernardo Ruiz Chow, culpable de femicidio, fue condenado este martes a cadena perpetua por haber dado muerte con odio y saña a su ex pareja Martha Alicia Robinson Aragón, originaria de la ciudad de Bluefields. La jueza Ashley Archibold Rigby fue quien dictó el fallo de culpabilidad y la sentencia a cadena perpetua contra Ruiz […]
Bernardo Melecio Ruiz Chow culpable de femicidio en contra de Martha Robinson Foto Cortesía
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Bernardo Ruiz Chow, culpable de femicidio, fue condenado este martes a cadena perpetua por haber dado muerte con odio y saña a su ex pareja Martha Alicia Robinson Aragón, originaria de la ciudad de Bluefields.

La jueza Ashley Archibold Rigby fue quien dictó el fallo de culpabilidad y la sentencia a cadena perpetua contra Ruiz Chow, esta última por haber confirmado la violencia y la actitud misógina de parte del ex policía.

De acuerdo a la versión policial, la causa de la muerte de la abogada Martha Robinson fue por asfixia mecánica por ahorcamiento.

LEER TAMBIÉN: Declaran culpable de femicidio a ex policía que mató a abogada de Bluefields

“El sujeto Bernardo Melecio Ruiz Chow, motivado por discordias, discutió con su cónyuge Martha Alicia Robinson Aragón, la agredió físicamente, la estranguló, causándole la muerte”, refleja el informe de la Policía Nacional.

Agregan en el escrito del 3 de enero, que Ruiz Chow era pareja de la víctima, pero la familia expresó que estaban separados desde hacía quince días, pues Ruiz Chow la golpeaba. Denunciaron también que la Policia desatendió el llamado de emergencia que hicieron cuando se enteraron que la víctima era agredida por el femicida.

“Martha pidió auxilio a una de nuestras familiares. En una videollamada en la que estaba pidió auxilio, se vio que Bernardo había irrumpido en la casa sin su autorización. Amigos y una prima se fueron corriendo hacia su casa, escucharon los gritos de mi hija desde afuera y como no podían entrar se fueron a la Policía”, dijo Marlyng Aragón, madre de Martha.

Aragón detalló a que los familiares fueron a eso de las dos de la madrugada a la estación policial y el agente de turno dijo que no había vehículo disponible porque estaban atendiendo otro caso, que iba a hablar con su jefe y luego dijo que su superior decía que ese era “pleito de pareja”.

LEER MÁS: Piden cadena perpetua para ex policía que asesinó a su ex pareja en Bluefields

“Si la Policía hubiera ido corriendo, como sea, porque la casa está a unas cuadras, quizás no me habrían matado a mi hija”, reclamó.

Martha Robinson, víctima de femicidio, deja en la orfandad a tres menores de edad de doce, siete y tres años.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas