• Managua, Nicaragua
  • 12:28 am
  • May 26, 2022

Informe de Medicina Legal descarta femicidio en caso de joven universitaria

El dictamen final del Instituto de Medicina Legal (IML) entregado a las autoridades policiales como parte de las investigaciones en el caso de la joven universitaria Jeyssy Scarleth Moreira Silva, de 20 años de edad, encontrada sin vida en el cuarto donde alquilaba, en Managua, descartó mano criminal y desestimó la demanda de la madre […]
Jeyssy Moreira, de 20 años de edad, encontrada sin vida en el cuarto donde alquilaba. Foto:Cortesía.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El dictamen final del Instituto de Medicina Legal (IML) entregado a las autoridades policiales como parte de las investigaciones en el caso de la joven universitaria Jeyssy Scarleth Moreira Silva, de 20 años de edad, encontrada sin vida en el cuarto donde alquilaba, en Managua, descartó mano criminal y desestimó la demanda de la madre de la joven fallecida, Christian Silva Chavarría.

Silva en reiteradas ocasiones denunció que el exnovio de la joven identificado como Jesús Abraham Pineda, de 20 años, podría estar involucrado en el caso de su hija, por lo que solicitó a las autoridades policiales investigar el hecho como un femicidio.

Según el medio digital Despacho 505, una patrulla policial llegó hasta la vivienda de Silva con el objetivo de citarla el pasado lunes a las 2:00 de la tarde a la delegación VII de la policía, para dar lectura al dictamen de Medicina Legal.

LEER MÁS: Acusan al exnovio de Jeyssy Moreira como presunto autor del crimen

La oficial a cargo dijo rápidamente “no hay rastro de forcejeo, ni violencia” sin darle lectura completa al informe, del cual tampoco le entregaron copia a la madre de la víctima. “No se lo podemos dar, va al expediente de la investigación”, fue la respuesta de la agente policial.

De esta manera las autoridades policiales han cerrado las investigaciones del caso y nuevamente han concluido que se trató de un suicidio, a pesar de las insistentes denuncias que ha hecho Silva al revelar que su hija presentó golpes, heridas y moretones en varias partes de su cuerpo.

“No lo entiendo, la víctima es mi hija, yo busco justicia y ellos (los investigadores) parecieran más interesados en hacer que desista, pero no, a mi hija me la mataron y quien lo hizo está libre”, sostuvo Silva.

Velorio de Jeyssy Moreira Foto Cortesía

Silva denuncia asedio en su casa y chats eliminados del celular de su hija

La madre de la víctima, quien pide incesantemente justicia por la muerte de su hija, una joven con sueños y logros académicos, denunció además que en los últimos días ha sido víctima de personas vestidos de civil que rondan su casa y aprovechan para tomar fotografías y videos.

Además dijo que durante las investigaciones del caso de su hija, los chat que mantenía la joven universitaria -incluso con su exnovio- fueron eliminados de su celular, el cual le entregaron el mismo lunes.

“Los mensajes que él me envió el día que encontró a mi hija no están, porque esa es otra cosa, él me contactó con el teléfono de ella… no entiendo porqué las borraron. Y conversaciones de mi hija antes de su muerte tampoco están. No lo entiendo”, puntualizó Silva.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas