• Managua, Nicaragua
  • 7:25 pm
  • May 25, 2022

Sismo de 5.1 sacude el Pacífico de Nicaragua

Un sismo de magnitud 5.1 grados en la escala abierta de Richter se registró a eso de las 12 y 58 de la tarde, hora local, frente a las costas del Pacífico de Nicaragua, reportó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). De acuerdo a la institución, el epicentro del movimiento telúrico tuvo lugar a […]
imagen de sismo
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Un sismo de magnitud 5.1 grados en la escala abierta de Richter se registró a eso de las 12 y 58 de la tarde, hora local, frente a las costas del Pacífico de Nicaragua, reportó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

De acuerdo a la institución, el epicentro del movimiento telúrico tuvo lugar a 62 kilómetros al suroeste de Masachapa, zona costera del departamento de Managua, a una profundidad de 29 kilómetros.

El origen del sismo se trata de un evento relacionado con el choque de las placas tectónicas Coco y Caribe, informó el Ineter.

LEER MÁS: Sismo de 3.6 sacude Masaya y Managua producto de falla tectónica volcánica

Hasta el momento el Sistema Nacional de Prevención de Desastres (Sinapred) no ha reportado víctimas ni daños materiales derivados del sismo.

Las autoridades sismológicas del país han llamado a la calma y a seguir siempre las indicaciones de seguridad ante un eventual fenómeno natural. Además, han indicado que Nicaragua es un territorio altamente sísmico, por lo cual se debe estar alerta ante cualquier emergencia.

El pasado 13 de mayo también se registró otro movimiento telúrico de 3.6 grados en la escala de Richter con una profundidad de 8 kilómetros y epicentro en Ticuantepe, sacudió Masaya, Managua y ciudades aledañas.

LEER TAMBIÉN: Sismo de 6.1 grados sacude fuertemente la zona del pacífico de Nicaragua

Las autoridades sismológicas informaron que ese evento se originó a 6 km al noroeste del Volcán Masaya, en Nindirí y se le relacionaba a una falla tectónica volcánica.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas