• Managua, Nicaragua
  • 5:16 pm
  • May 16, 2022

Policía sandinista pide comida y licor a youtuber español para no multarlo

Los agentes vestían su indumentaria y portaban correctamente el chip que los distinguía como miembros de la auto denominada “gloriosa Policía Nacional”, e identificados como parte de la Dirección de Tránsito. La infracción de un motorizado en la carretera Panamericana Sur, departamento de Rivas, les hizo detenerlo y explicarle que sería multado por aventajar en […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Los agentes vestían su indumentaria y portaban correctamente el chip que los distinguía como miembros de la auto denominada “gloriosa Policía Nacional”, e identificados como parte de la Dirección de Tránsito.

La infracción de un motorizado en la carretera Panamericana Sur, departamento de Rivas, les hizo detenerlo y explicarle que sería multado por aventajar en un puente; el hombre, un famoso youtuber de nombre Agustín Ostos, en su defensa aseveró que su acción estaba basada en el desconocimiento de las reglas viales y que por lo tanto su intención era preguntar el porqué había una fila de carros que no le permitía avanzar en lo que descubrió era un retén.

Leer más: Concejal exige aclarar señalamientos por corrupción en Alcaldía de Masaya

De inmediato inició la persuasión, los uniformados, un hombre y una mujer, fijaron su objetivo de sacar un soborno a cambio de no establecer la multa por la infracción cometida.

“Qué se pague la multa aquí o se la hacemos?”, dijo el policía a la que presentó como su jefa; ésta al no responder inmediatamente se encontró con la insistencia: “¿Entonces se la ponemos o que la pague? No sé vos”, contestó disimulando la puesta en escena.

Mientras tanto el infractor, jocosamente, intentaba con argumentos no ser amonestado, al tiempo que respondía las preguntas vertidas sobre su nombre, nacionalidad y motivo de visita en el país, ello posterior a entregar sus documentos y autorización para circular.

“Es el almuerzo entonces déjelo, vamos a comprar unos jugos y unas galletas”, dijo la mujer policía identificada como Anielka. “15 euros deberías de dejar”, secundó instantes después el otro agente.

Minutos después Anielka, la jefa de tránsito en ese retén, le pide al motorizado les invite a una gaseosa a lo que el extranjero contestó de manera afirmativa, pero la petición sería cambiada rápidamente.

“Mejor una ronda de guaro, no crees (risas)”, exclamó.

Leer más: Sacerdote Harving Padilla de Masaya denuncia ser víctima de acoso y persecución

Posteriormente caminaron hacia la pulpería para comprar las gaseosas; ese momento fue aprovechado por antimotines que revisaron el caso del youtuber, quien llevaba una cámara inserta con la que documentó el hecho y expuso una de las mil denuncias contra agentes de tránsito pidiendo sobornos para no multar a los conductores.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas