• Managua, Nicaragua
  • 4:40 pm
  • May 13, 2022

Niño nicaragüense desaparecido tras cruzar con un grupo el Río Bravo

Cuatro personas, entre ellas un niño nicaragüense de tres años de edad, se presume que pudieron haberse ahogado al cruzar el Río Bravo cuando trataban de llegar a Estados Unidos, reportó el corresponsal de la cadena de noticias de Univisión, de San Antonio, Texas. Aún se desconocen las identidades y nacionalidades de algunas de las […]
Autoridades mexicanas y estadounidenses buscan los cuerpos de cuatro personas que se ahogaron en el Río Bravo
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Cuatro personas, entre ellas un niño nicaragüense de tres años de edad, se presume que pudieron haberse ahogado al cruzar el Río Bravo cuando trataban de llegar a Estados Unidos, reportó el corresponsal de la cadena de noticias de Univisión, de San Antonio, Texas.

Aún se desconocen las identidades y nacionalidades de algunas de las personas desaparecidas, pero las autoridades fronterizas de Migración realizan la búsqueda y tratan de haber fallecido, recuperar los cuerpos de las aguas del río que ya ha cobrado decenas de víctimas.

En una transmisión en vivo, el corresponsal de la cadena Univisión de San Antonio, tras entrevistar a la madre del menor de nombre de Jeymi Madrigal, confirmó que ambos son de nacionalidad nicaragüense y que venían en un grupo de siete personas, de las que sólo tres lograron salir con vida.

“Yo hablé con la mujer hace rato y ella me confirmó que entre los desaparecidos está su niño de tres años de edad. Ella es nicaragüense, venía en este grupo de personas que se quisieron pasar”, detalló el periodista.

LEER TAMBIÉN: Dan último adiós a locutor nicaragüense ahogado en el Río Bravo

Autoridades policiales y del ejército, tanto de México como de EE.UU., que realizan la búsqueda de los cuerpos, presumen que las personas pudieron ser arrastradas cerca del “Puente Internacional” que une a México y Estados Unidos y que pasa sobre el Río Bravo.

Hasta el momento solo han encontrado los zapatos y alguna vestimenta de las víctimas.

“Todas las autoridades están alumbrando el río para ver si se ve algún cuerpo flotando. Lamentablemente cuando el río se traga a la gente, los escupe (salen a flote) hasta tres días después”, refirió el periodista de Univisión.

El más reciente caso es el del señor Calixto Rojas, reconocido locutor de León, quien salió decidido rumbo a Estados Unidos y trató de cruzar el Río Bravo.

En cámaras de teléfonos de testigos quedó grabado el momento exacto en que Rojas agonizaba en el río y pedía auxilio cuando las fuertes corrientes lo arrastraban. Sin embargo, nadie acudió a su rescate, ni siquiera las autoridades migratorias  de EE.UU.

LEER MÁS: Unos 50 nicaragüenses cruzan el Río Bravo sujetados a una cuerda

Las aguas del Río Bravo han cobrado la vida de decenas de nicaragüenses que huyen de la crisis sociopolítica y económica que viven en su país y tratan de llegar a EE.UU. para poder mejorar sus condiciones de vida, pero muchos la pierden en el intento. Otros han muerto en el desierto o en accidentes de tránsito.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas