• Managua, Nicaragua
  • 8:37 pm
  • Abr 8, 2022

Incautan 260 mil dólares ocultos en cajas de baterías de carro en Chinandega

Miembros de la Policía Sandinista incautaron la cantidad de doscientos sesenta y un mil dólares, los cuales eran trasegados de manera ilegal este jueves, por el kilómetro 170 de la carretera que va hacia El Guasaule, en el municipio de Somotillo, departamento de Chinandega. La fuerte cantidad de dinero venía oculta dentro de las cajas […]
Incautan más de 200 mil dólares en Somotillo Foto Cortesía
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Miembros de la Policía Sandinista incautaron la cantidad de doscientos sesenta y un mil dólares, los cuales eran trasegados de manera ilegal este jueves, por el kilómetro 170 de la carretera que va hacia El Guasaule, en el municipio de Somotillo, departamento de Chinandega.

La fuerte cantidad de dinero venía oculta dentro de las cajas de dos baterías de vehículos, en un camión marca Hyundai, de color blanco, con placas CT 16417, el cual se encontraba estacionado a un lado de la carretera.

De acuerdo a declaraciones brindadas por el Comisionado Mayor de la Policía Sandinista, César Cuadra Soriano, la mañana de este jueves 7 de abril, en el kilómetro 170 de la carretera hacia El Guasaule, en Somotillo, una patrulla perfiló el camión estacionado y a su conductor con una actitud que les pareció muy sospechosa.

LEER MÁS: Incendio arrasa con tres tramos de ropa usada en mercado de Jinotepe

La oficina de Relaciones Públicas de la Policía Sandinista informó que cuando el conductor del camión notó la presencia de los agentes orteguistas, se dio a la fuga y dejó abandonado el vehículo.

Dinero incautado en Somotillo
Dinero incautado en Somotillo

Los agentes investigadores policiales al realizar la inspección y el registro del vehículo, observaron las dos baterías que estaban desconectadas y con alteraciones en sus estructuras, por lo que al revisarlas descubrieron en su interior diecinueve paquetes que contenían los doscientos sesenta y un mil dólares americanos.

Mientras un equipo técnico de investigación policial aplicó la técnica Scintrex Trace,  detectando en el examen varias partículas de cocaína en el dinero, el vehículo y las baterías.

LEA TAMBIÉN: Otra adolescente es asesinada por su pareja, femicidios ya superan los diez en Nicaragua

La Policía Sandinista en sus recientes operativos en donde incautan fuertes sumas de dinero no realiza capturas de los “delincuentes”, bajo el argumento de que “se dieron a la fuga”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas