• Managua, Nicaragua
  • 9:16 pm
  • Abr 6, 2022

Adolescente admite que dio muerte a su novia embarazada

Ante la jueza Penal de Distrito de Adolescentes del departamento de Estelí, María Elsa Laguna Herrera, el adolescente de 17 años, admitió haber cegado la vida a su novia Britney Olivas, quien además se encontraba en estado de gestación. En el relato de los hechos se especifica que el universitario, originario de Estelí, propinó múltiples […]
Britney Olivas asesinada en Estelí
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Ante la jueza Penal de Distrito de Adolescentes del departamento de Estelí, María Elsa Laguna Herrera, el adolescente de 17 años, admitió haber cegado la vida a su novia Britney Olivas, quien además se encontraba en estado de gestación.

En el relato de los hechos se especifica que el universitario, originario de Estelí, propinó múltiples estocadas con arma blanca en la humanidad de la víctima, cuyo cuerpo dejó abandonado en la comunidad La Quinta, Carretera Estelí-La Concordia.

Leer más: Costa Rica detiene a nicaragüense con 277.960 dólares ocultos en batería de carro

La judicial, tras escuchar la admisión de hechos, lo declaró culpable por el delito de femicidio sumado al contexto de asesinato agravado.

Para estos delitos, la Fiscalía pidió la pena máxima de seis años, establecida por las leyes por tratarse de una persona que no alcanza la mayoría de edad para ser procesado como un adulto.

En esta línea, el abogado del victimario, Edgar Arauz Blandón, solicitó aplicarle cuatro años de cárcel, de los que sólo uno cumpliría en un penal, dos en un centro de atención especializada y reinserción social y uno bajo régimen de arresto domiciliar.

Será entonces, en un lapso de 8 días cuando la jueza dicte sentencia contra contra el femicida confeso.

Deceso de Britney Olivas 

En los primeros días de marzo del año 2022, se reportó la desaparición de la adolescente, estudiante de quinto año de secundaria, Britney Olivas Herrera, originaria de Jinotega. Fue hasta el 10 del mismo mes que su cuerpo fue encontrado con signos de violencia.

La ahora occisa viajó de su departamento a Estelí para encontrarse con su novio, quien resulta ser el femicida y luego de pasar una tarde juntos y visitar un cine local; en el camino rumbo a su casa, a bordo de la motocicleta que conducía, el también padre de su hijo que crecía en su vientre, discutieron supuestamente en base a la negativa de Britney de abortar, momento en que el femicida le quitó la vida.

Leer más: Bus toma fuego y pasajeros se tiran por las ventanas

Britney era locutora de una radio local de su natal Jinotega y trabajaba con grupos de jóvenes que concientizaban al respecto del Bullying, el respeto a las mujeres y niñas e irónicamente, el embarazo prematuro.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas