• Managua, Nicaragua
  • 5:58 pm
  • Mar 8, 2022

Familia jinotegana es secuestrada por banda delincuencial en México

Cuatro jóvenes de 22 a 25 años y dos niñas, de origen nicaragüense, quienes partieron el pasado mes de febrero con rumbo a Estados Unidos, permanecen en las manos de una banda de secuestradores en Reynosa, Tamaulipas, México. El sueño era cruzar y empezar una “nueva vida”, trabajar duro para lograr metas y apoyar a […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Cuatro jóvenes de 22 a 25 años y dos niñas, de origen nicaragüense, quienes partieron el pasado mes de febrero con rumbo a Estados Unidos, permanecen en las manos de una banda de secuestradores en Reynosa, Tamaulipas, México.

El sueño era cruzar y empezar una “nueva vida”, trabajar duro para lograr metas y apoyar a sus familiares que quedaron en Nicaragua.

Leer más: Biden prohíbe compra de petróleo y gas ruso en EE.UU.

Iban con un traficante de personas conocidos popularmente como “coyotes”, del cual hoy se desconoce paradero.

Sus familiares interpusieron en la denuncia que el “coyote” los dejó solos, a merced de los secuestradores, quienes piden 30 mil dólares para liberarlos.

“Es una familia completa. Ellos viajaban hacia los Estados Unidos por un futuro mejor para ellos y para sus familias, sin saber que en el camino se iban a encontrar con una tragedia, que hubo gente que se aprovecharon de la necesidad de ellos y los tienen secuestrados”, comentó Gloria Gutiérrez, madre de uno de las víctimas.

Las personas secuestradas responden a los nombres de: Miguel Antonio Gutiérrez, Cristian Danilo Pineda Gutiérrez, Juan Agustín Pineda Gutiérrez, Yahoska Liseth Bonilla y dos niñas de 7 y 2 años de edad.

Sus cercanos se encuentran embargados por el miedo y la desesperación. Son personas que no cuentan con el dinero que demandan los secuestradores, por tanto habilitaron varios mecanismos de recolección entre ellos: alcancías que han colocado en instituciones públicas, negocios y colegios.

También pusieron a disposición los números de cuentas bancarias: Banpro 10022300095389, a nombre de Lucrecia Chavarría, Lafise en córdobas 130026332, a nombre de René Escoto y Lafise en dólares 367141165, a nombre de Orlando Núñez.

“A mi me llamaron a mi número, me pasaron a uno de mis hijos (a Cristian Danilo) pero él no me pudo decir nada, estaba muy nervioso, entonces después me pasaron a Juan Agustín y ya él me dijo: Mamá estamos aquí porque el coyote que nos traía nos abandonó”, expresó Justina Gutiérrez, madre de otro de los jóvenes secuestrados.

Leer más: Rosario Murillo la peor violadora de derechos de las mujeres nicaragüenses

Esta última pide que cualquier colaboración se comuniquen al número telefónico +505 8418-7100.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas