• Managua, Nicaragua
  • 5:17 pm
  • Mar 2, 2022

Nicaragüenses percibirán altas temperaturas desde este miércoles

Un golpe de calor afectará al país a partir de este miércoles debido a que las temperaturas incrementarán en varias zonas del país. En el Caribe y Occidente, la sensación térmica superará los 42 grados centígrados, según estimaciones del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena). Estas condiciones son provocadas por la presencia del anticiclón marítimo ubicado […]
Días calurosos Ineter
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Un golpe de calor afectará al país a partir de este miércoles debido a que las temperaturas incrementarán en varias zonas del país. En el Caribe y Occidente, la sensación térmica superará los 42 grados centígrados, según estimaciones del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Estas condiciones son provocadas por la presencia del anticiclón marítimo ubicado en el golfo de México y Centroamérica, refirió el organismo.

Leer más: Ucrania confirma la muerte de más de 2,000 civiles tras invasión de Rusia

“Para hoy miércoles, se mantiene predominante y para mañana jueves, se mantendrá bastante, afectando desde México hasta Guatemala. Estás altas presiones, tanto el día viernes y sábado, estarán afectando la zona del Caribe de Honduras y parte de Nicaragua con bastantes temperaturas fuertes”, detalló el agrometeorólogo, Agustín Moreira.

El organismo recomienda a los ciudadanos estar bajo la sombra entre las horas de 11:00 am a 4:00 pm, además de evitar, para quienes pueden hacerlo, la exposición a los rayos del sol.

En el caso de niños y adultos, Ofena orienta no usar ropa de color negro, a los pacientes con enfermedades crónicas procurar estar en zonas frescas.

Síntomas del golpe de calor en la persona 

Los síntomas característicos de un golpe de calor en una persona son mareos, vómitos, confusión o desorientación, enrojecimiento y resequedad en la piel, sudoración en exceso, ritmo cardíaco acelerado y dolor de cabeza.

Recomendaciones para disminuir los efectos de las altas temperaturas 

Las recomendaciones que hace el Observatorio de Fenómenos Naturales son tomar de dos a tres litros de agua natural a lo largo del día, vestir ropa ligera, de colores y de algodón, consumir alimentos ligeros, frutas y verduras Permanecer en lugares frescos, con sombra y ventilados, evitar la práctica deportiva entre las 11:00 am y las 5:00 pm.

Leer más: Régimen de Ortega se pronuncia por “la paz de Rusia” y culpa a EE.UU. y OTAN por el conflicto

Las sensaciones térmicas que superarán los 42 grados centígrados, se percibirán de la misma manera en el Oriente de Managua y Granada, refiere Ofena. Estas temperaturas altas serán percibidas hasta el próximo fin de semana.

 

 

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas