Joven es asesinada por su ex pareja en Rivas
- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Ana Rosa Amador Hernández, de 21 años de edad, perdió la vida a manos de su ex pareja, José Rafael Reyes, de 21 años, la mañana de este domingo en la localidad de Sapoá, en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas.
La joven fue encontrada aún con vida en el interior de una vivienda, de acuerdo a información que brindó Erick Caracas, poblador de la zona, quien indicó que cuando se dirigía a pastorear un ganado miró que en la casa la puerta estaba abierta y la joven estaba en el suelo sobre un charco de sangre.
Caracas refirió que la joven tenía poca ropa puesta y presentaba una herida en el abdomen, pero que a los pocos minutos, murió en el lugar.
- EEUU condena muerte de Hugo Torres por “injusto” encarcelamiento, piden libertad de presos políticos
Femicida aprovechó que estaban solos para matarla
Por su parte, los familiares de la víctima detallaron que la joven había asistido la noche anterior a una fiesta y se había quedado a dormir en casa de su mamá, pero que a eso de las 5 de la mañana del domingo, salió para la casa en donde vivía con José Reyes, para recoger sus pertenencias.
“Él aprovechó que estaba solo con ella para matarla”, dijo Adriana Amador, hermana de la víctima.
La hermana detalló que José Reyes llegó el sábado por la noche a la casa de la mamá de la víctima, para rogarle que regresaran, pero esta le contestó que no quería nada con él y luego se fue a la fiesta. Agregaron que tres días atrás, el femicida amenazó con matarla.
“Le dijo que la iba a matar y le iba a mandar la cabeza a mi mamá”, refirió otra familiar de la víctima.
La víctima procreó una hija con el femicida. La menor de 3 años de edad queda en la orfandad.
LEER TAMBIÉN: OEA condena muerte del preso político Hugo Torres
Por su parte, agentes de la Policia Sandinista, investigan sobre paradero José Rafael Reyes, quien huyó con rumbo desconocido.