Profanan Iglesia San Juan Bautista de Masatepe

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Sujetos aún no identificados profanaron la Iglesia San Juan Bautista de Masatepe ubicada en el departamento de Masaya. Las personas que cometieron este sacrilegio llenaron de pintura café las paredes y los pisos donde está ubicada la Pila Bautismal, la imagen de La Virgen de Lourdes y la de Sor María Romero.
Hasta este momento ni el cura párroco, el Padre Juan Calero, ni la Arquidiócesis de Managua se han pronunciado ante este nuevo ataque a templos de la Iglesia Católica de Nicaragua.
“El día de ayer había un grupo de jóvenes pintando ese mural, pero ya por la tarde noche, para amanecer hoy, así resultó. Nadie pudo ver quiénes fueron, pero no hay duda que los únicos miserables son los sandinistas, capaces de cualquier cosa”, manifestó a Nicaragua Actual uno de los feligreses.
Usuarios en las redes sociales se han indignado y han reaccionado con sus comentarios ante esta acción en contra de la parroquia.
“Qué falta de respeto, ya sabemos quienes pueden ser, son expertos hasta en poner bombas en las iglesias”, escribió en Facebook Vanessa Carcache .
Por su parte Elizabeth Torres dijo que “hasta donde estamos llegando, ya no hay respeto” y Paola Jarquín sugirió “deberían poner cámaras de vigilancia, para saber quienes son”.
A partir del 2018, cuando el pueblo nicaragüense dijo ¡Basta ya! a la dictadura Ortega Murillo, crecieron los ataques por parte del régimen. Desde entonces, varias parroquias, principalmente de la Arquidiócesis de Managua, han sido saqueadas y muchos sacerdotes agredidos por turbas sandinistas.
Uno de los mayores ataques ocurrió el pasado nueve de julio del 2018; el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, el Nuncio Stanislaw Sommertag y el Cardenal Leopoldo Brenes, fueron agredidos físicamente por paramilitares y turbas en la Basílica Menor de San Sebastián de Diriamba, cuando los religiosos llegaron a auxiliar al pueblo de esa localidad y ha detener la masacre que perpetuaba la dictadura con su “Operación limpieza”.