• Managua, Nicaragua
  • 5:48 pm
  • Sep 27, 2021

211 paquetes de cocaína fueron incautados en Playa Amarilla, Rivas, los traficantes se dieron a la fuga

Este fin de semana el tráfico de droga en Nicaragua navegaba por las aguas del pacífico  hacia las costas de la playa Amarilla ubicada a 13 kilómetros de la ciudad de Tola, jurisdicción del departamento de Rivas. Una lancha en la que abordo viajaban dos sujetos de identidad y nacionalidad desconocidas fue interceptada por la […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este fin de semana el tráfico de droga en Nicaragua navegaba por las aguas del pacífico  hacia las costas de la playa Amarilla ubicada a 13 kilómetros de la ciudad de Tola, jurisdicción del departamento de Rivas.

Una lancha en la que abordo viajaban dos sujetos de identidad y nacionalidad desconocidas fue interceptada por la Fuerza Naval del criticado Ejercito de Nicaragua encontrando “11 bultos” en los que iba la cocaína.

“Se detectó el movimiento en un medio de superficie que se desplazaba de Sur a Norte, en actitud sospechosa… se procedió a enviar a una patrulla de exploración… los dos delincuentes ante la presencia de nuestras tropas se dieron a la fuga dejando abandonada la lancha sin nombre y sin matricula con 11 bultos que contenían en su interior 211 paquetes rectangulares de cocaína” detalla el comunicado del ejercito.

La incautación se reportó el día sábado 25 de septiembre, “La droga incautada y la embarcación fueron entregadas a las autoridades correspondientes” aseguró la institución castrense.

Leer: Nicaragüenses en New York encaran a canciller Denis Moncada

Traslado ilegal de pescado 

Siempre en el departamento de Rivas, pero ahora a 1.7 millas de El Ostional, San Juan del Sur, una “embarcación con bandera nicaragüense” de nombre “Diana Sinai” fue interceptada a bordo iban seis personas y trasladaban ilegalmente 1,560 libras de pescado hacia Costa Rica.

“La tripulación de la embarcación no presentó documentación, emisión de zarpe, no portaban chalecos salvavidas y medios de seguridad de la vida humana en el mar violentando las leyes establecidas en el país” refiere en un comunicado la institución castrense.

Las personas fueron detenidas y responden a los nombres de: María Collado Sánchez de 39 años de edad, Cristopher Puerto Bermúdez de 34 años de edad, Roxana Vanessa López Sánchez de 31 años de edad, Luis José Sevilla Rivas de 26 años de edad, Darvin Lisandro Umaña Monjarrez de 21 años de edad y Ernesto José Cruz Morgan de 20 años de edad, nicaragüenses todos de acuerdo a los datos revelados.

“Los detenidos, el producto y la embarcación fueron entregados a las autoridades correspondientes” finalizó el documento.

Leer: Consejo Supremo Electoral de Nicaragua anuncia restricciones en campañas políticas

 

 

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas