Ratifican cadena perpetua contra Edward Gaitán, asesino de su medio hermano en Masaya
Los letrados concluyeron que la valoración psiquiátrica, los resultados arrojaron que el sentenciado no presenta alteraciones en su estado mental.
- Nicaragua Actual
- Cortesía
La Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de Masaya, ratificó la condena perpetua al joven Edward Enrique Gaitán Gallegos, de 21 años, asesino de su medio hermano Hollman Ariel Gaitán Medina.
La confirmación de la sentencia se da luego que el abogado defensor del joven, argumentara que la condena a cadena perpetua solo se aplica cuando incurren otras agravantes como la alevosía, ensañamiento, recompensa o promesa remuneratoria.
Sin embargo, los magistrados del Tribunal señalaron que el caso concurre el “odio”, ya que el crimen “causó conmoción, indignación y repugnancia en la comunidad nacional”.
Del mismo modo, los letrados concluyeron que la valoración psiquiátrica, los resultados arrojaron que el sentenciado no presenta alteraciones en su estado mental.
Los hechos
El pasado 25 de septiembre Gaitán Gallegos admitió haber estrangulado al pequeño Hollman Ariel Gaitán Medina, crimen ocurrido el 18 de agosto. Durante el juicio admitió sentirse “arrepentido” por el sufrimiento a su familia.
Ese día en el inicio de juicio en los tribunales de Masaya a través de una video llamada, Gaitán Gallegos en su intervención pidió perdón y refirió que estaba en depresión por el crimen en contra de su medio hermano.
Ante la terrible tragedia que consternó a toda Nicaragua el asesinato del niño de 7 años, Hollman Ariel Gaitán Medina, aunque muchos justifican el crimen por supuestamente sufrir maltrato por parte de su padre y madrastra y otros lo condenan, la madre de Edward Gaitán, aseguró que el parricida “no odiaba a su hermano”.
En entrevista con el Canal oficialista TN8, Ana Giselle Gallegos, madre del detenido, aseguró que nunca escuchó por parte de su hijo “lo detesto, en ningún momento escuché esas palabras”. A pesar que no justica el crimen, manifestó que el joven de 22 año tenían problemas emocionales porque aparentemente sufría maltratos por parte de su madrastra. “El respeto y el cariño se gana, no se imponen, él se sentía en un ambiente hostil y hay veces que las secuelas emocionales calan”.