• Nicaragua Actual
  • 7:37 pm
  • Dic 17, 2024

Cuerpo de nicaragüense en México fue trasladado por error a facultad de medicina

El cadáver fue localizado en una sala del Servicio Médico Forense de Tijuana, de dónde fue trasladado a una universidad para estudios médicos debido a la saturación de cuerpos en la morgue.

Nicaragüense Alejandrina Fernández Pineda, de 30 años de edad.

Nicaragüense Alejandrina Fernández Pineda, de 30 años de edad.

  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

El cuerpo de Alejandrina Fernández Pineda, una mujer nicaragüense de 30 años de edad que fue identificado después de haber permanecido más de un mes en la morgue del Servicio Médico Forense (SEMEFEO) en Tijuana, México, ahora fue enviado por supuesto error a una facultad de medicina para estudios universitarios debido a la falta de espacio en la morgue.

Luego que la familia de la joven arribara en México este 16 de diciembre para iniciar con el proceso de reconocimiento oficial del cuerpo de la nicaragüense y luego continuar con la reparación, se conoce que SEMEFEO envió por supuesto error el cadáver de la pinolera a una facultad de medicina en Tijuana, argumentando que ya no había capacidad para tenerla en la morgue.

LEA TAMBIÉN: Aliste su bolsillo: canasta básica nicaragüense casi cuesta los 20 mil córdobas

Los familiares de Alejandrina solo pudieron ver una foto de archivo de SEMEFO, donde observaron el estado y las características del cuerpo de la joven nicaragüense que fue enviado para la práctica de estudiantes de medicina, pues se rumora que debido a la saturación de cuerpos en las gavetas y planchas en la morgue de Tijuana, periódicamente se manda a una fosa común los que están en estado de descomposición y los que están en mejores condiciones los envían a las universidades públicas.

La nicaragüense desapareció desde el 27 de octubre luego de comunicar a su familia que cruzaría la frontera hacia Estados Unidos, y fue a inicios de diciembre, cuando conocieron que supuestamente había sido asesinada en Tijuana como lo informaron medios oficialistas, aunque oficialmente las circunstancias de su deceso no han sido esclarecidas.

Según la organización Texas Nicaraguan Community, la joven pinolera había migrado a México y residió ahí durante unos seis meses, y después de su desaparición sus restos fueron ubicados en la morgue de Tijuana entre finales de noviembre y principios de diciembre.

Matrimonio de nicas fallece en accidente de tránsito en EEUU

Por otro lado, Texas Nicaraguan Community confirmó que los nicaragüense Walter Junior Fajardo Alfaro y Yaritza Milet Menis originarios de Murra, Nueva Segovia, fallecieron en un fatal accidente, el pasado 9 de diciembre en Wisconsin, Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Más de 5 mil conductores han sido detenidos hasta el 15 de diciembre, por manejar en estado de ebriedad

Walter llevaba tres años viviendo en Estados Unidos y trabajando arduamente para lograr sus sueños, mientras que Yaritza había llegado hace siete meses atrás. Después de un tiempo separados, finalmente se reencontraron y se disponían a viajar desde Minnesota hacia Wisconsin, donde esperaban establecerse como familia.

Se conoce que el vehículo en el que ambos nicaragüenses se trasladaban acabó impactando contra un tráiler luego de perder el control al resbalar por la nieve. La organización detalló que un niño de cinco años de edad ha quedado en la orfandad tras la muerte de sus padres.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas