• Managua, Nicaragua
  • 4:30 pm
  • Sep 27, 2022

El INSS se apodera de funeraria Don Bosco y sus antiguos dueños no dan la cara

Hace un mes medio la empresa Funeraria Don Bosco pasó a manos del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INNS), y según fuentes del diario LA PRENSA, se manejan dos versiones de lo que pudo haber pasado con este negocio, cuyos propietarios eran Guillermo y Violetta Castillo. Una de las versiones que se maneja, según LA […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Hace un mes medio la empresa Funeraria Don Bosco pasó a manos del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INNS), y según fuentes del diario LA PRENSA, se manejan dos versiones de lo que pudo haber pasado con este negocio, cuyos propietarios eran Guillermo y Violetta Castillo.

Una de las versiones que se maneja, según LA PRENSA, es que la funeraria Don Bosco presentó problemas financieros, por lo cual se declaró en bancarrota al punto que las cuentas bancarias de la empresa están congeladas, y ante eso sus dueños decidieron vender la empresa al INSS.

Las mismas fuentes informan al diario que después de la venta de la funeraria Don Bosco sus propietarios salieron de Nicaragua y los clientes fueron notificados para que se presentasen a las oficinas del INSS para actualizar los contratos que, se supone, seguirán vigentes.

PUEDES LEER: Daniel Ortega niega entrada al país al párroco de la iglesia Santa Lucía de Boaco

Guillermo y Violeta Castillo no han tenido la cortesía con sus clientes de informar públicamente sobre los cambios de dueño del negocio.

Otra de las versiones que se manejan es que la empresa estaba solvente, pero que simplemente sus dueños decidieron venderla al INSS.

“Hasta donde yo tenía conocimiento la funeraria Don Bosco no se declaró en quiebra fue que los dueños negociaron y vendieron al INSS”, señala otra de las fuentes de LA PRENSA.

Una empresa con 60 años de experiencia

En su sitio web la funeraria Don Bosco se presenta como una de las empresas más grandes y moderna en su ramo que ofrece diversos sercvicios funerarios en todo Nicaragua.

“Contamos con 60 años de experiencia en el ramo funerario y en Nicaragua llevamos 22 años de continuo liderazgo en todos los servicios funerarios”, indica la funeraria Don Bosco en su página web.

Entre los servicios que ofrece este negocio están los funerales la velación, cremación y repatriación de cadáveres.

Descontento de clientes en redes sociales

Mientras el régimen de Daniel Ortega y también los anteriores dueños de la funeraria  don Bosco guardan silencio, decenas de clientes de esta empresa expresaron su descontento con la gerencia en diferentes redes sociales como twitter y facebook.

MÁS NOTICIAS: Obispo Silvio Báez exige saber cómo y dónde está monseñor Rolando Álvarez

“Llamamos y nadie responde teléfonos. Llegamos a las oficinas y solo están unos vigilantes que dicen que cualquier información la vayamos a pedir al INSS. es me parece uan falta de respeto total, una burla y hasta una estafa, pues somos centenares de personas o quizás miles las que tenemos contratos con esta funeraria”, se quejó una usuaria en twitter.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas