• Managua, Nicaragua
  • 8:10 pm
  • Jun 18, 2022

Reloj de Diriamba símbolo histórico de la ciudad del Güegüense será restaurado

Después de muchos años sin mantenimientos el emblemático reloj público de la ciudad de Diriamba sera restaurado a inicios del mes de julio. Así lo ha dado a conocer la Alcaldía Sandinista de la ciudad del Güegüense, cuya institución informó que que la restauración comprende el funcionamiento del reloj, remozamiento de paredes y pintura general. […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Después de muchos años sin mantenimientos el emblemático reloj público de la ciudad de Diriamba sera restaurado a inicios del mes de julio.

Así lo ha dado a conocer la Alcaldía Sandinista de la ciudad del Güegüense, cuya institución informó que que la restauración comprende el funcionamiento del reloj, remozamiento de paredes y pintura general.

Algo novedoso es que después de su restauración el público en general podra visitarlo y subir a la cima para que puedan apreciar esta pintoresca ciudad caraceña, para esto se contemplan nuevas escaleras  y en los espacios internos del edificio se creará un pequeño museo fotográfico del Reloj con sistema de iluminación y climatización.

Así será remodelado el reloj de Diriamba

“En las áreas exteriores se creará plazoleta con bancas, faroles, luminarias y jardines coloridos. Esta obra tendrá una inversión total de 3.5 millones de córdobas, y los trabajados se iniciarán en el mes de julio y concluirá en octubre”, informa esta alcaldía en una nota de prensa.

El presupuesto para la restauración y remodelación del reloj de Diriamba será de  3.5 millones de córdobas, y se estima que la obra este finalizada en el mes de octubre de este  2022.

Parte de las remodelaciones que se realizaran en su interior

Parte de su historia 

La torre del Reloj de Diriamba, fue una obra encargada al ingeniero Asaad K. Zogaib y la empresa constructora fue Dambach y Gutier; Durante la época del café entre Nicaragua y Europa, en 1904 surgió la idea de Alejandro Alemán y María del Pilar González proponer la construcción de la torre como un icono de la ciudad, pero fue hasta 1932 que se inicia su construcción, en 1933 se importó de Alemania la máquina para las cuatro caratulas y finalmente se inauguro en 1935 por Juan Bautista Sacasa, Presidente de Nicaragua.

La torre posee un diseño neoclásico sencillo; sus colores elegidos, rojo y crema, son representativos de municipio de Diriamba. Tiene una altura aproximada de 15,5 metros.

El ancho de las caras de la torre es de 3,50 metros en la base y en el borde superior es de 3,20 metros. Los 4 relojes en cada dirección cardinal son importados de Alemania.6​ Estos pasaron varios meses guardados en almacenes antes de su construcción.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas