• Managua, Nicaragua
  • 4:31 pm
  • May 17, 2022

Alcaldía de Estelí niega haber autorizado aumento en pasaje de rutas urbanas

Por: José Enrique Ortega  La mañana de este lunes 16 de marzo, en la mayoría de buses urbanos de la ciudad de Estelí, informaron a la población sobre un incremento en el costo del pasaje, pues según afirmaban pasaba de 5 a 7 córdobas. Esta noticia trajo consigo inconformidad por parte de algunos usuarios del […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Por: José Enrique Ortega 

La mañana de este lunes 16 de marzo, en la mayoría de buses urbanos de la ciudad de Estelí, informaron a la población sobre un incremento en el costo del pasaje, pues según afirmaban pasaba de 5 a 7 córdobas.

Esta noticia trajo consigo inconformidad por parte de algunos usuarios del servicio, por tal razón, la alcaldía de la localidad tuvo que pronunciarse en horas de la noche a través de un comunicado difundido por redes sociales.

Leer más: Magistrados argumentan la Covid-19 para negar audiencia de apelación a periodista Miguel Mora

Alcaldía de Estelí asegura no autorizar incremento al pasaje

Una joven universitaria, explicó que esta situación afecta a toda la población, en especial a los trabajadores de las fábricas de tabaco y estudiantes.

“En estas situaciones es súper importante que haya información de las alcaldías, pues cuando venía, me dijeron sobre el aumento como forma de susurro y uno desconfía” señaló.

Por su parte, un señor solo identificado como José, manifestó que “debe de haber una modalidad donde no se afecte no solo a un sector, porque la situación está caótica para todo mundo”.

Otra ciudadana consultada expresó que ante la noticia del aumento ella preguntó al cobrador sobre la circular que deben de tener las rutas urbanas ante el anuncio de un aumento, a lo que el trabajador le contestó que dicha información se las habían dado a conocer hasta en ese momento.

Entre las opiniones del sondeo realizado, otros pobladores refirieron que dicha alza no era tan cara en comparación con las tarifas que cobran los taxistas.

Uno de los cobradores de la ruta urbana, comentó que presuntamente el día viernes 13 de mayo, representantes de las cooperativas de transporte urbano colectivo de la ciudad, se reunido con delegados de la alcaldía municipal, y presuntamente acordaron  el incremento de la tarifa, no obstante, dicha versión fue desmentida más tarde por la comuna.

“Conforme a las denuncias recibidas a través de la Dirección de Transporte de la alcaldía, de que algunas unidades de transporte urbano colectivo que operan el municipio, han modificado unilateralmente las tarifas de transporte establecidas. Por tal razón hace del conocimiento que la alcaldía de Estelí no ha autorizado el incremento”, señala parte del comunicado.

Leer más: Comunidad de exiliados propone coalición de organizaciones “azul y blanco”

En este sentido, tras una decena de denuncias e inconformidades, en horas de la tarde de este lunes, un equipo de prensa del medio informativo, Noticias ABC (aliada de Nicaragua Actual), intentó conocer la versión al respecto por parte de Orlando Castillo, encargado del área de transporte en la Alcaldía de Estelí, pero este no accedió a brindar entrevista, indicando en ese momento que no contaba con autorización para ello.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas