• Managua, Nicaragua
  • 8:34 pm
  • Mar 31, 2022

Aprueban presupuesto millonario para compra de terreno en Granada

En el seno del Concejo Municipal de Granada se aprobó un presupuesto de 40 mil dólares americanos, equivalentes a un millón 440 mil córdobas, para la compra de 2 manzanas de terreno que serán destinadas para asignar lotes a los “protagonistas”, según término usado por el Gobierno orteguista para referirse a sus simpatizantes, del proyecto […]
Autoridades de la Alcaldía de Granada
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En el seno del Concejo Municipal de Granada se aprobó un presupuesto de 40 mil dólares americanos, equivalentes a un millón 440 mil córdobas, para la compra de 2 manzanas de terreno que serán destinadas para asignar lotes a los “protagonistas”, según término usado por el Gobierno orteguista para referirse a sus simpatizantes, del proyecto gubernamental de viviendas “Bismarck Martínez”.

La decisión fue tomada por la comuna ante los reclamos ciudadanos de a quiénes se les aprobará la solicitud de vivienda.

Las autoridades edilicias informaron que será el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural, INVUR, quien construirá 200 viviendas para dar respuesta a los “beneficiarios”, cuyos nombres manejan bajo discrecionalidad y evitaron dar detalles al respecto.

“Nosotros como alcaldía debemos tener un espacio de terreno donde se van a construir parte de las 200 viviendas”, aseveró Arnoldo Obando, Director de Finanzas de la municipalidad de Granada.

El programa de gobierno de supuesto interés social “Bismarck Martínez”, beneficia a simpatizantes del régimen de Ortega y avanza lento hasta la fecha, ya que sólo se han construido 5 viviendas, de un total de 150, que forman parte de la primera etapa del proyecto.

Casas no son regaladas

De acuerdo a la Dirección de Programas Sociales la persona que opte por la compra de una vivienda del programa “Bismarck Martínez”, las cuales tienen un costo de 9 mil 500 dólares, de los cuales el Invur entregará un subsidio de 2 mil 500, las alcaldías con los lotes de terreno y las obras, entregan otros 2 mil 500 dólares y las familias pagarán 4 mil 500 dólares, en cuotas de 40 dólares a 25 años plazos con interés anual del 10%.

Los “beneficiarios” deben reunir varios requisitos entre ellos ser nicaragüense, mayor de edad, no tener vivienda propia, no haber sido benefi­ciado con subsidio o Bono Invur. Además enviar una carta dirigida al “Comandante Daniel Ortega”.

Así mismo, deberá presentar dos copias de cédula de identidad del solicitante más dos copias de cédula y/o partida de nacimiento del núcleo familiar, copias de cédulas de los bene­ficiarios, original y copia de colilla del INSS, carta salarial o comprobantes de ingresos, se puede mancomunar (cónyuges, hijos y padres, hijos y madres), copias de tarjetas de vacunas y boletín escolar de menores de edad.

LEER TAMBIÉN: Murillo barre con jefes de su granja de troles

Las viviendas constan de 54 metros cuadrados de construcción, sistema de construcción prefabricado con bloques, estructuras de techo de metal, energía eléctrica, agua potable, drenaje pluvial, aguas residuales, base y subbase, revestimiento de calles, andenes, parque, servicios de salud y educación, estación de policías, según detalla la dirección.

“Cada vivienda será entregada solamente con el baño y quedará a criterio del protagonista construir las divisiones que considere necesario”, dice la publicación de la Dirección de Programas Sociales.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas