• Managua, Nicaragua
  • 2:44 pm
  • Feb 2, 2024

Alcaldía sandinista de Granada aplicará multas a propietarios de semovientes que destruyan ornato municipal.

Las autoridades de la alcaldía sandinista de la Gran Sultana, a través de la página oficial de la comuna granadina, han hecho el llamado a los propietarios de semovientes a resguardarlos en sus propiedades, de lo contrario, estos serán multados de ser encontrados deambulando en los espacios públicos. La decisión ha sido tomada a raíz […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Las autoridades de la alcaldía sandinista de la Gran Sultana, a través de la página oficial de la comuna granadina, han hecho el llamado a los propietarios de semovientes a resguardarlos en sus propiedades, de lo contrario, estos serán multados de ser encontrados deambulando en los espacios públicos.

La decisión ha sido tomada a raíz de los multiples daños que han causado en los meses recientes; accidentes de tránsito y destrucción al ornado municipal.

 

“La alcaldía de Granada, les recuerda que está estrictamente prohibido la deambulación de semovientes de la especie vacuna, caballar, caprina y porcina en las calles, carreteras, avenidas, parques, zonas verdes y demás lugares públicos de la ciudad”, reza un breve comunicado.

Primera multa a dueño de semoviente por parte de la alcaldía sandinista de Granada Nicaragua Actual

Luego del anuncio oficial, el primero en ser multado con la cantidad de 500 córdobas, fue Jorge Adolfo Pavón Pasos, quien su semoviente deambulaba sin arriero, aseguraron las autoridades granadinas.

William Martínez, director de servicios municipales de la alcaldía sandinista de Granada, aseveró que, es un plan coordinado con la sancionada Policía sandinista, y está basado en la ley 431, Ley para el régimen de circulación vehicular e infracciones de tránsito y sus reformas.

“Se acordó con la Policía Nacional que, todo aquel propietario de semoviente que deambule en los espacios municipales debe pagar una multa de 500 córdobas, de ser reincidente, pagará un mil córdobas y si vuelve a reincidir, vamos a decomisar al animal, ya que no pueden andar en las calles causando daños a la municipalidad o accidentes de tránsito”, afirmó Martínez.

A la fecha, la comuna resguarda 2 semovientes, sin embargo, los dueños siguen sin aparecer.

Según datos oficiales del área de servicios municipales del esta alcaldía en manos del orteguismo de la Gran Sultana, un semoviente puede dañar 50 plantas en un día, mismas que están valoradas en 40 córdobas cada una.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas