• Managua, Nicaragua
  • 9:38 pm
  • Ago 27, 2021

14 días sin agua para tomar llevan habitantes de la comunidad Río Chiquito en Nandaime

Las lluvias registradas en los últimos días causaron que el lodo y la basura cayera en un pozo abastecedor de agua para una familia completa en la comunidad Río Chiquito, jurisdicción de Nandaime, departamento de Granada. Hoy, esta familia, cumple 14 días sin poder ingerir el agua del pozo que se observa sucia, pero la […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Las lluvias registradas en los últimos días causaron que el lodo y la basura cayera en un pozo abastecedor de agua para una familia completa en la comunidad Río Chiquito, jurisdicción de Nandaime, departamento de Granada.

Hoy, esta familia, cumple 14 días sin poder ingerir el agua del pozo que se observa sucia, pero la solidaridad de algunos vecinos han permitido que puedan hidratarse, al obsequiarles agua para tomar.

“Me regalaron solo para beber y para bañarnos, porque tengo dos niñas que estudian, necesitamos el agua; para lavar optamos recolectar el agua de lluvia” narró una afectada.

Infórmese sobre: Cardenal Leopoldo José Brenes da positivo a Covid-19

Los afectados esperan la asistencia de las autoridades locales y municipales, quienes ya se presentaron al sitio para evaluar el caso y prometieron revestir el pozo para evitar que siga contaminándose, debido a que constituye su única fuente hídrica porque en la zona no hay tuberías de agua potable.

“Vino alguien de la alcaldía a levantar el presupuesto, nos pidió que cuántas piedras, cuánto cemento para realizar ese trabajo con el objetivo de que iban a mandar una bomba para succionar, por que el es de dos cuerpo de agua”, comentaron los afectados.

La familia afectada ha solicitado ser abastecida de pipas con agua, mientras tanto se repara y desinfecta el pozo. Esta situación la viven también al menos otras 4 familias más,para un total de 20 ciudadanos, entre menores de edad y adultos mayores. Estos temen que con las lluvias persistentes se agrave la problemática.

Puede interesarle: “Es un milagro estar vivo”: diputado nicaragüense que sobrevivió al COVID-19

“Tiende a volverse a ensuciar, el agua del pozo ahorita se nota turbia, no está clara. El problema es que vengan las lluvias, sean más fuertes las corrientes y el se siga ensuciando”, expresaron los perjudicados.

 

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas