• Managua, Nicaragua
  • 9:17 pm
  • Ago 27, 2021

Cardenal Leopoldo José Brenes da positivo a Covid-19

Este jueves la Arquidiócesis de Managua informó sobre el estado de salud del Arzobispo Cardenal Leopoldo el cual dio positivo a COVID-19, luego de presentar fiebre y gripa. Según el comunicado oficial firmado por el Mons. Carlos Avilés Vicario General y Vocero de la Arquidiócesis la valoración del médica ha sido definida como leve y […]
Cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este jueves la Arquidiócesis de Managua informó sobre el estado de salud del Arzobispo Cardenal Leopoldo el cual dio positivo a COVID-19, luego de presentar fiebre y gripa.

Según el comunicado oficial firmado por el Mons. Carlos Avilés Vicario General y Vocero de la Arquidiócesis la valoración del médica ha sido definida como leve y se ha iniciado el tratamiento correspondiente.

Además informa que Brenes estará retirado de temporalmente de sus actividades ordinarias para resguardar reposo, y cumplir con el tratamiento.

El Cardenal aseguró a Nicaragua Actual que ya ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, al igual que algunos sacerdotes con riegos, y han solicitado al MINSA poder vacunar a todos los sacerdotes de las demás edades.

El Cardenal Leopoldo Brenes emitió una circular el pasado 22 de agosto, que establece una serie de orientaciones a la feligresía católica, en donde resalta el evitar acudir a actividades que aglomeren personas, debido al alarmante aumento en los contagios y muertes por Covid-19 en Nicaragua.

“Mis buenos hijos: Conscientes de la crítica situación sanitaria que afrontamos, invito a que, con fe y confianza en la Divina Providencia, con serenidad y mucha responsabilidad, no bajemos la guardia en el cumplimiento del protocolo básico (uso de mascarilla, sanitización
de manos y distanciamiento físico recomendado); protocolo que hemos venido practicando tanto a nivel personal, así como en los espacios litúrgicos y pastorales que están bajo nuestra responsabilidad eclesial”, expresa en la circular.

Desde el inicio de la pandemia en Nicaragua han fallecido 14 sacerdotes por el Covid-19 y tres se encuentran delicados por las mismas afectaciones. Detalló que como iglesia han tomado más medidas para evitar ser mas afectados por la pandemia y pidió comprensión de los fieles y mayor protección para sus sacerdotes.

“Es momento de respaldar la acción pastoral con los medios de comunicación alternativos y a nuestro alcance, evitando actividades que aglomeren personas, por lo tanto, limitemos en tiempo de duración y el número de participantes en nuestras actividades litúrgicas y
pastorales”, expresó en una circular el Cardenal Brenes.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas