• Managua, Nicaragua
  • 2:59 pm
  • May 19, 2022

OPS: Nicaragua tendrá 2 millones de dosis de vacunas Covid-19 en 2022

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó este miércoles que el Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa), recibirá aproximadamente dos millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en 2022. El doctor Jarbas Barbosa, Subdirector de la OPS, dijo en conferencia de prensa sobre la situación de la Covid-19 en las Américas, que Nicaragua […]
Minsa reporta únicamente 4 fallecidos por COVID-19 en esta semana
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó este miércoles que el Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa), recibirá aproximadamente dos millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en 2022.

El doctor Jarbas Barbosa, Subdirector de la OPS, dijo en conferencia de prensa sobre la situación de la Covid-19 en las Américas, que Nicaragua ha recibido en 14 meses un total de 5 millones 6 mil dosis de vacunas, y se espera que la ayuda bilateral en temas de salud continúe este año.

Todas las donaciones han sido posible a través del Mecanismo COVAX, según Barbosa, una plataforma mundial que pretende garantizar el acceso equitativo a la vacuna contra el coronavirus.

“Nicaragua ya recibió hasta el momento más de cinco millones y seis mil dosis por el Mecanismo COVAX, y va a recibir más de dos millones de dosis por ese mecanismo”, dijo el Subdirector de la OPS.

Asimismo, Barbosa sostuvo que la OPS ha mantenido su apoyo equitativo a Nicaragua y otros países de América Latina y el Caribe, en el desarrollo de un ejercicio nominal de vacunas para la covid-19 que está en funcionamiento -en el caso de Nicaragua- desde marzo de 2021.

LEER MÁS: Vacunas Sputnik Light y Pfizer aplicadas por el Minsa están vencidas

Por ello, aseguró que en todos los centros de salud de Nicaragua se puede acceder para constatar la información detallada sobre la vacunación en el país centroamericano, así como las donaciones que ha recibido.

“Esas informaciones están consolidadas en el tablero de la Organización Panamericana de la Salud, en nuestro sitio de la web”, agregó el experto en salud.

Este miércoles, Nicaragua recibió un cargamento donado de 700 mil dosis de vacunas AstraZeneca procedente de los Países Bajos, con el objetivo de fortalecer la inmunización contra el coronavirus.

Nicaragua alcanza el 70.4% de la población vacunada

Por otro lado, el subdirector de la OPS destacó que Nicaragua avanza persistentemente en la vacunación contra la pandemia del coronavirus.

Según datos oficialistas, más de 4 millones 700 mil personas han sido inoculadas con el esquema completo contra el Covid-19.

LEER MÁS: Minsa reporta 44 nuevos contagios de Covid-19, cuatro casos más que la semana anterior

Las cifras reveladas por el Minsa a la OPS, indican que el país alcanza el 74% de la población inmunizada mayor de dos años, y el 70.4% de la población en general, todos con el esquema completo de vacunación.

Cabe señalar que fuentes médicas revelaron en días pasados al medio Confidencial, que las vacunas Sputnik Light y Pfizer, de fabricación rusa y estadounidense respectivamente,  que aplica el Minsa en la Jornada de Vacunación 2022, caducaron desde enero y febrero de este año, y pese a ello, tienen la orden de administrarlas.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas