• Managua, Nicaragua
  • 3:51 am
  • May 4, 2022

Minsa continúa reportando infecciones y muertes por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia en 2020 hasta este martes 3 de mayo de 2022, el Ministerio de Salud de Nicaragua ha contabilizado un total de 14,422 personas que se han contagiado por el coronavirus, y 234 fallecidos por esta causa. En la última semana, se registra 42 nuevos casos representando una disminución de […]
COVID-19 cobra la vida de 190 nicaragüenses según el Minsa Dengue y neumonía
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Desde el inicio de la pandemia en 2020 hasta este martes 3 de mayo de 2022, el Ministerio de Salud de Nicaragua ha contabilizado un total de 14,422 personas que se han contagiado por el coronavirus, y 234 fallecidos por esta causa.

En la última semana, se registra 42 nuevos casos representando una disminución de siete contagios en comparación a la semana anterior cuando se contabilizaron 49 casos positivos.

“Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 14,145 nicaragüenses”, indica el escueto comunicado de las autoridades sanitarias.

Dentro del total de personas recuperadas del coronavirus, se menciona un grupo de 29 nicaragüenses que eran tratadas como casos sospechosos, pero que finalmente fueron dadas de alta.

Debido a que Nicaragua destaca por ser el país de América Latina que menos medidas ha tomado para hacer frente al coronavirus, es de los pocos que reporta números bajos de contagios y muertes por el Covid-19.

Leer más: Grave condición de presos políticos en Nicaragua será denunciada en Cumbre de Las Américas

Médicos independientes han reiterado que esto se debe a un subregistro que las mismas autoridades han intentado ocultar para no alarmar a la población.

Por ello, el independiente Observatorio Ciudadano de Covid-19 contabilizó en su último informe semanal del 6 de abril que en Nicaragua existe un acumulado de 32,174 casos sospechosos de coronavirus desde todos los departamentos y regiones autónomas; y un total de 5,994 personas fallecidas.

El Observatorio Ciudadano de Covid-19 ha reiterado las irregularidades sanitarias en cuanto a la aplicación de medidas de prevención durante las actividades de Semana Santa, las cuales se promovieron con mucha algarabía por parte del régimen sandinista.

Por lo cual, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha demostrado su preocupación por el país centroamericano al desoír las recomendaciones sanitarias para la disminución de contagios por el patógeno.

No obstante, la última conferencia de prensa de este órgano de salud reconoció que Nicaragua aumentó la cobertura de vacunación en un 18% en tan solo los tres primeros meses del año, lo cual representa un logro en comparación a Guatemala, país que no alcanza la mitad de su población vacunada.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas