• Managua, Nicaragua
  • 10:27 pm
  • Jul 23, 2021

Oncóloga Luz Indiana Talavera es el tercer médico citado ante el Minsa donde les recetan ley de ciberdelito

Las citatorias cambiaron de sitio pero no de intención, antes eran en el Ministerio Público, ahora se llevan a cabo en el Complejo Nacional de Salud Dra. Concepción Palacios, en Managua, allí los galenos independientes comienzan a desfilar y son recibidos en la Dirección de Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud; la razón por la […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Las citatorias cambiaron de sitio pero no de intención, antes eran en el Ministerio Público, ahora se llevan a cabo en el Complejo Nacional de Salud Dra. Concepción Palacios, en Managua, allí los galenos independientes comienzan a desfilar y son recibidos en la Dirección de Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud; la razón por la que son citados responde a una advertencia “los datos sobre el COVID-19 los emite únicamente el Minsa”; pretendiéndose así callar a los doctores que informan y brindan recomendaciones sobre cómo protegerse de la pandemia y sus variantes debido a la “deficiente gestión gubernamental” para afrontar la crisis sanitaria.

La tarde de este viernes un tercer médico se persono ante la institución de sesgos orteguista, la gineco-oncóloga Dra. Luz Indiana Talavera quien ha pedido desde 2018 justicia, libertad y democracia; y ha brindado sus criterios médicos con relación al virus que ha causado la muerte de más de 3 mil personas según el Observatorio Ciudadano y solo un poco más 190 de acuerdo al Minsa.

“La cita para que se haga presente a la sala de dirección de regulación sanitaria del Minsa complejo nacional de salud en doctora Concepción Palacios viernes el 23 de julio del año en curso a las 1 pm” reza la cita del Minsa.

La doctora al salir del Conchita Palacios prefirió no declarar ante medios de comunicación: “no voy a dar información, no puedo” contestó las consultas de los periodistas al tiempo que apresuraba el paso hacia su vehículo en el cual se marchó.

Talavera es una de las decenas de médicos que fueron despedidos desde 2018 a 2020 como represaría política por no estar de acuerdo con la masacre perpetrara por el Estado en perjuicio de manifestantes. “la cancelación de su contrato de trabajo por causa justa, al incurrir en falta muy grave” justificó el Ministerio de Salud en ese momento, la doctora fungía como oncóloga en el hospital Berta Calderón de la capital.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas