• Managua, Nicaragua
  • 3:51 pm
  • Sep 2, 2020

Eurodiputado exige verdad en datos sobre COVID-19 que presenta desigualmente la dictadura sandinista a Organismos internacionales y al pueblo

“Ortega y Murillo llevan mintiéndo a los nicaragüenses desde el inicio de la pandemia. Los datos del COVID-19 que dieron al BID se los ocultan al pueblo” escribió en su cuenta de Twitter el Eurodiputado José Ramón Bauzá. Desde Europa la dictadura sandinista podría ser desenmascarada en torno a su manejo del nuevo coronavirus, los […]
Eurodiputado José Ramón Bauzá escarba en estadísticas desiguales presentadas por la dictadura
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

“Ortega y Murillo llevan mintiéndo a los nicaragüenses desde el inicio de la pandemia. Los datos del COVID-19 que dieron al BID se los ocultan al pueblo” escribió en su cuenta de Twitter el Eurodiputado José Ramón Bauzá.

Desde Europa la dictadura sandinista podría ser desenmascarada en torno a su manejo del nuevo coronavirus, los verdaderos datos sobre contagios y fallecidos estarían saliendo a luz de conformidad a la petición que hiciese Bauzá al representante de la Unión para Asuntos Exteriores y política de seguridad.

“Pregunta con solicitud de respuesta… ¿Han trasladado las autoridades nicaragüenses al Servicio de Acción Exterior o a los Estados Miembros alguna estimación del impacto del COVID-19 en el país desde el comienzo de la pandemia? En caso afirmativo ¿qué previsión de infectados y fallecidos comunicaron?” Interrogó el diplomático Europeo.

https://www.facebook.com/nicaraguaactual/photos/a.2362362513808625/3583461725032025/

Para el eurodiputado las estadísticas presentadas por Ortega-Murillo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con previsión de 5 millones de contagiados y 23,000 fallecidos a causa del virus discrepan con los números de posibles estragos deducidos por el Ministerio de Salud con 32,500 contagiados y 800 fallecidos datos que distan enormemente entre un contexto y otro.

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas