• Panamá
  • 8:00 am
  • Sep 25, 2024

Presidente de Panamá, Raúl Mulino: Nicaragua es una dictadura política

Estas palabras tienen eco días después que el mandatario panameño envió una carta de felicitación al dictador nicaragüense por los 203 años de independencia.

Dictador Daniel Ortega y Raúl Mulino Presidente de Panamá

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Presidente de Panamá, José Raúl Mulino fue directo al afirmar en una entrevista con la cadena de noticias DW que en Nicaragua opera una “dictadura política” liderada por Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo ambos acusados a nivel internacional de cometer crímenes de lesa humanidad por perpetuarse en el poder.

“Sin duda es una dictadura política, reprochable desde todo punto de vista lo que está pasando en ese país”, dijo el mandatario panameño.

Esta reacción surgió cuando la periodista de DW Jenny Pérez le preguntaba al presidente Mulino sobre la postura de su gobierno frente a la situación en Nicaragua y el régimen de Daniel Ortega, que otorgó asilo político al expresidente Ricardo Martinelli.

“Yo heredé esta situación desde el gobierno anterior, Martinelli está en la embajada de Nicaragua ejerciendo o valiéndose de un derecho bilateral que existe en tratados internacionales y eso no tiene nada que ver con las condiciones de régimen que tiene Nicaragua”, expresó Mulino.

Estas palabras tienen eco días después que el mismo mandatario panameño envió una carta de felicitación al dictador nicaragüense por los 203 años de independencia.

Carta enviada por el Presidente de Panamá al dictador Daniel Ortega por aniversario de independencia

En la misiva el señor Mulino le manifestaba a Daniel Ortega que “con motivo del nuevo aniversario de la Declaración de Independencia de la República de Nicaragua, tengo el agrado de extenderle a vuestra excelencia un fraternal saludo y deseos de mucha prosperidad y progreso a la nación nicaragüense”.

“Reitero a vuestra excelencia mi firme voluntad de continuar trabajando mancomunadamente para fortalecer las tradicionales relaciones de amistad y cooperación que existen entre nuestros dos pueblos y sus gobiernos. Aprovecho esta oportunidad para renovar a vuestra excelencia las seguridades de mi más alta y distinguida consideración”, manifestó en esta carta el Presidente de Panamá.

Mulino aseguró que es “respetuoso del derecho asilo político”, y según eso es lo que prevalece en la relación Martinelli con Nicaragua en este momento.

“El gobierno de Panamá no es parte de eso”, concluyó el mandatario panameño.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas