Ortega y Murillo aseguran que Maduro enfrenta un “golpe de Estado” por protestas del fraude electoral
Ortega acusó al pueblo venezolano de dar “golpe de Estado” al régimen chavista liderado por Nicolás Maduro, quien al estilo de Nicaragua, se adjudicó la “victoria” en las elecciones presidenciales del domingo.
- Nicaragua Actual
- Cortesía
La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, como es costumbre, se solidarizó con el régimen chavista que se enfrenta a una nueva ola de protestas cívicas por el fraude electoral del pasado domingo 28 de julio, y aseguró que Nicolás Maduro se enfrenta a un supuesto “intento de Golpe de Estado” financiado por los “Imperialistas de la Tierra”.
Mediante una nota de prensa firmada por Ortega y Murillo, el sandinismo “denunció” ante la comunidad internacional lo que ocurre en Venezuela y justificó la ilegalidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) afirmando que Maduro “ganó” las elecciones presidenciales a pesar que la oposición venezolana ya cuenta con las pruebas suficientes para demostrar que no fue así.
LEA TAMBIÉN: Cuatro muertos y más de 45 detenidos en Venezuela por protesta de fraude electoral
“Denunciamos al Mundo que el Pueblo de Bolívar, de Chávez, de Nicolás, que ha resistido y vencido todos los intentos de humillación y destrucción de sus Derechos, al vencer una vez más en estas Elecciones, ha vencido a los Imperios y su desfachatez, y está enfrentando ya un nuevo intento de Golpe de Estado”, reza la nota de prensa.
“Sumamos nuestra Experiencia y Voz a los Pueblos y Gobiernos que en el Mundo queremos Paz, Justicia, y el Derecho de trabajar y prosperar junt@s, en Cooperación Respetuosa, Fraternal y Solidaria, en nuestras propias Tierras”, agrega.
Ortega y Murillo se refirieron a la situación actual de Venezuela comparándola con la insurrección cívica de 2018 en Nicaragua, el cual fue calificado por el régimen sandinista de ser un supuesto “fallido golpe de Estado” financiado por los Estados Unidos.
Maduro agradece felicitaciones
La noche del domingo la dictadura de Ortega se complació en felicitar a Nicolás Maduro por su supuesta “victoria” electoral en medio de señalamientos internacionales que lo consideran un fraude, pues hasta esta hora el CNE no ha dado información veraz y transparente del conteo total de los votos, en cambio la autoridad electoral informó que el día domingo sufrieron un intento de ciberataque, en el que involucran a la opositora María Corina Machado.
Tras el saludo de Ortega, el dictador Maduro respondió con agrado y dijo que el pueblo lo eligió a través del “ejercicio soberano del sufragio” y que aseguró que las sanciones de occidente no son suficientes para detener su tiranía.
LEA TAMBIÉN: Fuerza Armada de Venezuela denuncia golpe de Estado y manifiesta apoyo incondicional a Maduro
“Nuestro agradecimiento al Presidente Daniel Ortega, a la Vicepresidenta Rosario Murillo y a todo el pueblo de Nicaragua por su solidaridad y amor fraterno. Venezuela se ha expresado contundentemente mediante el ejercicio soberano del sufragio. Las sanciones criminales impuestas por el imperialismo no han podido ni podrán socavar nuestro derecho soberano a la independencia”, escribió Maduro en X.