• Nicaragua
  • 5:03 pm
  • Jun 23, 2024

Ortega anuncia relaciones diplomáticas con Talibanes, una organización terrorista

Desde que los talibanes tomaron el poder en Afganistán, el país se ha ido hundiendo poco a poco en una crisis económica y humanitaria de la que las mujeres son las principales víctimas.

Nicaragua Ortega y Murillo Grupo de Expertos de la ONU para Nicaragua Ataques a la iglesia católica nicaragüense denuncian opositores Guatemala

Rosario Murillo y Daniel Ortega.

  • Nicaragua Actal
  • Cortesía

La dictadura de Daniel Ortega se complació de confirmar que Nicaragua ha estrechado lazos diplomáticos con el régimen talibán de Emirato Islámico de Afganistán, como se denomina el régimen de facto de los talibanes.

La vicedictadora Rosario Murillo confirmó el pasado viernes que los talibanes extendieron el beneplácito al representante de la dictadura sandinista en esa nación de oriente, Michael Campbell, quien ejerce como embajador de Ortega en China y ahora embajador no residente en Afganistán.

LEA TAMBIÉN: Encuentran restos de nicaragüense desaparecido hace dos años en EEUU 

“Agradecemos al Emirato Islámico de Afganistán, ese pueblo, ese gobierno, del beneplácito que ha entregado a nuestro compañero Michael Campbell, al Pueblo y Gobierno de Nicaragua”, informó Murillo.

Desde 2021, Afganistán es controlado por los talibanes, una red terrorista acusada por las Naciones Unidas (ONU) de cometer crímenes de género en contra de las mujeres y niños, y Nicaragua es uno de los pocos países que lo reconoce como “gobierno”.

Se conoce que el acercamiento de Ortega con los Talibanes no solo es una estrategia política para aliarse a los regímenes y organizaciones terroristas del mundo, como Corea del Norte, Rusia e Irán, sino por una cuestión de beneficio personal del régimen sandinista ya que Afganistán es un país rico en recursos naturales, desde carbón, petróleo y gas natural hasta oro, cobre, tierras raras y piedras preciosas.

“Muchísimas gracias a ese pueblo y especialmente al líder supremo del Emirato Islámico de Afganistán y al Canciller”, finalizó Murillo en su discurso del mediodía del pasado viernes.

LEA TAMBIÉN: Murillo realizará rito inaugural a 16 Chayopalos por ser su “fuente de fortaleza espiritual” 

Los talibanes regresaron al poder en agosto de 2021, tras la retirada de las tropas de Estados Unidos y sus aliados.

Desde su regreso al poder, los talibanes aplican una interpretación ultra rigurosa del Islam, aumentando las medidas contra las libertades de las mujeres en particular, una política calificada de “apartheid de género” por la ONU.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas