Ortega se rehusa a un diálogo: “Negociar con los Yankees es negociar con la muerte”
El dictador Daniel Ortega se cierra a negociaciones con EEUU y los llama traidores. Este viernes dejó en claro que dialogar con el gobierno norteamericano es “negociar con la muerte”.
- Nicaragua Actual
- Prensa oficialista
El dictador sandinista Daniel Ortega este viernes puso fin a la posibilidad de abrir un proceso de negociación con los Estados Unidos y la comunidad internacional para retorna a Nicaragua a la democracia, la justicia y la libertad.
A seis años de la crisis sociopolítica que dejó un saldo de 355 muertos en el país, el líder sandinista retomó el tema de las negociaciones con Estados Unidos mientras señalaba al gobierno norteamericano de ser un “traidor”.
LEA TAMBIÉN: Dictadura orteguista prohibe celebraciones en honor a María Auxiliadora en Nicaragua
Ortega dijo que “negociar con los Yankees es negociar con la muerte” y que la paz “no va a salir de una negociación”.
“Quién puede creer con negociaciones con los Yankees, quién en Nicaragua puede creer que así vamos a alcanzar la paz; eso es negociar con la muerte porque son traidores, no son seres humanos, son diabólicos”, acusó el dictador nicaragüense.
De esta manera, Ortega cerró toda esperanza de diálogo y democracia para Nicaragua en medio de su plan represivo que ha desatado una ola de secuestros, destierros, confiscaciones y prohibiciones contra opositores y la iglesia católica.
“¿Qué hay que negociar? qué mejor ejemplo tenemos aquí en Nicaragua de lo que significa una negociación con los Yankees”, continuó diciendo.
LEA TAMBIÉN: Nicaragua más endeudada con China: diputados aprueba otro préstamo millonario
“La paz la construimos los pueblos, la paz no va a salir de una negociación con los criminales”, añadió.
Ortega contra Europa y EEUU
El dictador sandinista aprovechó el acto de entrega de 250 buses chinos a cooperativas de este viernes para enaltecer a Palestina, Rusia y China en medio de la guerra en Ucrania, Israel y la amenaza que recibe Taiwán de ser invadida por el gigante asiático.
Ortega reiteró su apoyo a Palestina, Rusia y China, en medio de ataques a la Unión Europea y los Estados Unidos, a quienes calificó de “imperialistas de la tierra”.
Incluso, aprovechó para defender al dictador Nicolás Maduro y decir que retornará al poder en Venezuela después de las próximas elecciones generales de julio, las cuales ya han sido desconocidas por la comunidad internacional.