• Nicaragua
  • 11:41 am
  • May 22, 2024

Madre del preso político Jaime Navarrete sin saber condición de su hijo y teme por su vida

La triste madre tiene alrededor de dos meses y medio de no conocer la situación en la que se encuentra su hijo preso político, por lo que teme por su vida y su salud, ya que sufre múltiples padecimientos.

preso politico de la dictadura sandinista jaime navarrete

Preso político Jaime Navarrete

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Hablando de la grave situación de los reos de conciencia de la dictadura Ortega Murillo, Margine Blandón, madre de Jaime Navarrete, preso político desde el 24 de julio del 2019, denunció que desde hace dos meses se desconoce la situación en que se encuentra su hijo secuestrado en las mazmorras de La Modelo y advirtió que teme por su vida.

La triste madre, también víctima de la maldad del régimen sandinista, denunció a través de un video que su hijo lleva 11 semanas de no recibir su paquetería y artículos personales, puesto que los custodios de La Modelo no le permiten el ingreso de alimentos o simplemente se los roban.

También reprochó que tiene alrededor de dos meses y medio de no conocer la situación en la que se encuentra su hijo, por lo que teme por su vida y su salud, ya que tiene múltiples padecimientos como dos fracturas en su tabique nasal por lo que le impide respirar si no es por su boca.

Según Magine, la última vez que logró ver a su hijo supo que se le dio un fuerte dolor de cabeza, lo que provocó un desmayo en su celda y que en ningún momento recibió ayuda médica.

“Me han quitado el derecho como madre; no saben el dolor de una madre de no saber de su hijo, de no saber en qué condición se encuentra”, expresó entre llantos la madre del preso político.

Tratos crueles y torturas

Esta desconsolada madre es una de tantas que día a día sufren por la condición de desaparición en la que se encuentra sus hijos presos políticos, ya que se les ha negado el derecho de recibir información sobre estado de sus hijos y la situación en la que se encuentran.

En ese sentido, el Mecanismo para el Reconocimiento de Personas Políticas, denunció los tratos crueles, inhumanos y torturas que sufren los más de 130 reos de conciencia en los diferentes penales del país, controlados por custodios al servicio de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo.

De acuerdo con la denuncia, a los presos políticos se les continúa negando el acceso a cocinar sus propios alimentos, obligándolos a consumir los que les dan en el sistema penitenciario, alimentos en mal estado como queso con gusanos, frijoles malos, exceso de bicarbonato de sodio, arroz con patas de cucarachas, entre otros.

Por esto y más, la organización hizo un fuerte llamado a la sociedad nicaragüense e internacional a “seguir demandando exigiendo tratos dignos, que se detenga la tortura y la libertad de todos los presos políticos”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas