• Managua, Nicaragua
  • 11:45 pm
  • Feb 16, 2024

“Chico” Díaz llama a “estar en trinchera a la hora del combate” a policías graduados

El primer comisionado general de la sancionada Policía Nacional, el sandinista Francisco Díaz Madriz, conocido como “Chico” Díaz, este viernes presidió el acto de clausura del II Curso Básico en el que se graduaron 300 oficiales, quienes desde ahora engrosan la lista de verdugos del pueblo nicaragüense al ser considerados el principal brazo represor del […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El primer comisionado general de la sancionada Policía Nacional, el sandinista Francisco Díaz Madriz, conocido como “Chico” Díaz, este viernes presidió el acto de clausura del II Curso Básico en el que se graduaron 300 oficiales, quienes desde ahora engrosan la lista de verdugos del pueblo nicaragüense al ser considerados el principal brazo represor del dictador Daniel Ortega.

Sin la asistencia de Ortega y Murillo, quienes no salen en acto público desde diciembre pasado, “Chico” Díaz encabezó el acto de clausura de los nuevos oficiales sandinistas graduados después de 6 meses de formación en la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama, “Que se rinda tu madre”. Se trata de 121 mujeres y 179 hombres.

LEA TAMBIÉN: EEUU renueva sanciones contra funcionarios de Ortega

“Compañeros, compañeras hoy ustedes culminan una etapa importante en sus vidas, a partir de ahora están revestidos de la autoridad policial y vestirán el uniforme celeste azul de la Policía Nacional; siéntanse orgullosos, orgullosas de pertenecer a nuestra institución policial”, animó el también consuegro de Ortega.

“Nosotros estamos seguros de que ustedes van a ser policía eficientes, que estarán dispuestos a luchar por nuestra patria, a luchar por las conquistas de nuestro pueblo, a estar en la primera trinchera a la hora del combate”, advirtió.

Desde diciembre pasado cuando Ortega y Murillo participaron del acto de aniversario de fundación del Ministerio del Interior, los dictadores no salían al público por razones desconocidas. Fue hasta que Ortega fue visto y fotografiado dándole el pésame a la familia Díaz Lacayo, tras 46 días de ausencia pública.

Última aparición de Ortega en acto de la Policía

A sus 78 años de edad y con más de 17 años consecutivos en el poder, las apariciones públicas de Ortega son cada vez más escasas. Sus salidas del búnker de El Carmen se limitan a eventos protocolarios, aniversarios de natalicios o muertes de figuras nacionales, y a las actividades oficiales de la Policía y el Ejército.

LEA TAMBIÉN: Dictadura cancela Asociación Scouts Nicaragua y otras nueve ONG más

El 20 de diciembre del año pasado, Ortega y Murillo presidieron la ceremonia de la 26 Promoción de Cadetes de la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama. En su discurso Ortega expresó que ese día se integraban al destacamento de policías quienes se graduaban de la universidad policial.

“La juventud que viene creciendo bien preparada para defender la paz, bien preparada para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses (…) bien preparada para seguir garantizando y mejorar aún más la seguridad, que ha convertido a Nicaragua en un muro de contención de crimen organizado”, señaló en su momento Ortega.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas