• Managua, Nicaragua
  • 10:01 pm
  • Ene 31, 2024

Murillo elogia modelo de dominio social en China tras acreditación de su embajador sandinista

El funcionario sandinista, Michael Campbell, quien es originario de Bluefields y miembro de una familia servidora del régimen de Nicaragua, fue acreditado este martes como embajador de Ortega en China tras oficializar la entrega de las cartas credenciales al presidente Xi Jinping, a quien la vicedictadora Rosario Murillo, elogió y admiró por su modelo de […]
China recibe cartas credenciales de embajador sandinista. Murillo aplaude modelo de dominio chino.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El funcionario sandinista, Michael Campbell, quien es originario de Bluefields y miembro de una familia servidora del régimen de Nicaragua, fue acreditado este martes como embajador de Ortega en China tras oficializar la entrega de las cartas credenciales al presidente Xi Jinping, a quien la vicedictadora Rosario Murillo, elogió y admiró por su modelo de dominio social.

Mediante un acto que se celebró en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing y en el que participaron al menos 42 embajadores de todo el mundo, el presidente chino recibió las cartas credenciales del embajador sandinista y de otros diplomáticos de Latinoamérica y el Caribe.

LEA TAMBIÉN: Ortega tiene en Nicaragua un “sistema mafioso, corrupto y criminal”

Durante su discurso, Jinping expresó que China está dispuesta a profundizar la amistad y ampliar la cooperación mutuamente benéfica con los pueblos de otros países sobre la base de la igualdad y el beneficio mutuo, y a impulsar las relaciones bilaterales.

Por su parte, la vocera sandinista y la funcionaria más sancionada de la región, Murillo, celebró la acreditación de su embajador y elogió el modelo económico, internacional y de dominio social que impera en China bajo el régimen autoritario de Jinping.

Murillo festeja 75 años de fundación de la República Popular China

“Representándolos ahí el caribe nicaragüense ante esa gran potencia mundial, la gran República Popular China, ese gran pueblo, que saludamos también con el orgullo de ser parte de esa comunidad de futuro compartido que sabemos que tenemos todos juntos porque así es como vamos adelante”, expresó Murillo.

Entre los halagos y aplausos de Murillo a China, también recordó que el gigante asiático este 2024 celebra sus 75 años de fundación com  República Popular China, misma celebración que encabeza el Partido Comunista de China al sel el únido en el poder del país a escala nacional y que gobierna bajo un régimen autoritario y dictatorial.

LEA TAMBIÉN: Activista: FILAC trabaja al servicio de la dictadura y busca como lavarle la cara a los Ortega Murillo

“Un hito trascendente para el pueblo y el gobierno de China y una oportunidad para redoblar los esfuerzos hacia la construcción de una moderna nación socialista China”, dijo Murillo.

Relaciones entre Nicaragua y China

El pasado 15 de enero, el régimen de Ortega a través del Ministerio del Interior (MINT) otorgó la personalidad jurídica como un nuevo organismo sin fines de lucro a la Cámara de Industria y Comercio Nicaragua-China (CCNC), a dos semanas de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

La aprobación de esta Cámara ocurrió a pocos días que el Ministerio del Interior aniquilara cuatro organismos relacionados a Taiwán, con quien rompió relaciones en 2021. Se trata de la Asociación China, Asociación Cámara China de Comercio de Nicaragua (LA CÁMARA), Asociación Cámara de Comercio Taiwanesa de Nicaragua y Asociación Cámara Empresarial Taiwanesa-Nicaragüense (CETAINIC).

Cabe señalar que Nicaragua rompió relaciones con Taiwán hace dos años y las restableció inmediatamente con China, su nuevo aliado político, económico y militar. Ahora ambos países han empezado a implementar un pacto de libre comercio que le permitirá al país centroamericano tener acceso al mercado del gigante asiático con arancel cero.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas