• Managua, Nicaragua
  • 1:25 pm
  • Ene 18, 2024

Dictadura prohíbe “Tope de Santos” en La Concha y decreta iglesia por cárcel a Virgen de Monserrat

La dictadura de Daniel Ortega vuelve a prohibir por segundo año consecutivo una de las fiestas religiosas más importantes y grandes de la ciudad de Masaya, en este caso las celebraciones de la patrona del municipio de La Concepción, la Virgen de Monserrat. En días pasado ya se había confirmado que la Virgen de Candelaria, […]
Concheños celebran a la Virgen de Montserrat Foto Cortesía
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La dictadura de Daniel Ortega vuelve a prohibir por segundo año consecutivo una de las fiestas religiosas más importantes y grandes de la ciudad de Masaya, en este caso las celebraciones de la patrona del municipio de La Concepción, la Virgen de Monserrat. En días pasado ya se había confirmado que la Virgen de Candelaria, de Diriomo, en Granada, tampoco saldrá de su templo por prohibición de la sancionada Policía sandinista.

Mediante una publicación en facebook, la página oficial de la Parroquia Inmaculada Concepción de María de La Concha, como también se le conoce a este municipio, se dio a conocer el calendario de actividades en honor a la Virgen de Monserrat que se celebra cada 8 de febrero, después de las solemnidad de la Virgen de Candelaria que es el 2 de febrero.

LEA TAMBIÉN: Ministerio Público acusa a pastores de adquirir «bienes lujosos» a través de lavado de dinero

Según la agenda religiosa, la imagen quedará confinada en el templo por motivos más que obvios y sin permiso a llevar a cabo el tradicional tope de santos con sus vecinos San Juan Bautista, Santiago y San Marcos.

Las autoridades parroquiales confirmaron que la venerada imagen de la virgen será bajada de su altar mayor el día 7 de febrero tras concluir la santa misa de las 5:00 de la tarde, y el día de su solemnidad, el día 8 de febrero, la misa también será a las 5:00 de la tarde y a continuación una vigilia dentro del templo que concluirá a las 9:30 de la noche.

La imagen será subida a su altar mayor el día 11 de febrero luego de la misa de las 4:00 de la tarde. En el caso de las visitas tradicionales de la imagen peregrina de la Virgen de Monserrat, ésta recorrerá las comunidades entre los días 22 de enero y 6 de febrero, como una antesala de las patronales del municipio.

Feligresía descontenta con prohibiciones del régimen sandinista

En entrevista a Nicaragua Actual, una feligrés católica del municipio de La Concepción mostró su descontento con la dictadura de Nicaragua por las prohibiciones por segundo año consecutivo a las fiestas patronales de la Virgen de Monserrat, como parte de la campaña de desprestigio de los Ortega Murillo en contra de la iglesia católica.

LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega «resucita» a los comisionados generales Juan Valle Valle y Luis Barrante

“Este nuevo año 2024 tampoco podremos salir a las calles a festejar con toda normalidad, con toda fe como lo veníamos haciendo en años anteriores. Ya tenemos un par de años que por órdenes de la dictadura no podemos salir a celebrar nuestra devoción Mariana lo cual reprochamos”, expresó la ciudadana.

“Seguimos exigiendo dentro y fuera de Nicaragua no solamente la libertad de nuestra iglesia, sino también la libertad del pueblo Nicaragüense que tanto lo necesita”, demandó.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas