• Managua, Nicaragua
  • 12:14 am
  • Ene 17, 2024

Murillo a sacerdotes: “Nicaragua desterró el odio, están allá lejos donde deben estar”

A pocos días del destierro de 19 religiosos nicaragüenses hacia el Vaticano, en Roma, este martes la vocera sandinista, Rosario Murillo, inició con sus acostumbrados discursos con descalificativos y ofensas dirigidos a sus opositores, y en este caso, contra los sacerdotes y obispos que expulsó de Nicaragua tras encarcelarlos injustamente, entre ellos, el obispo de […]
Rosario Murillo Monseñor Álvarez sacerdotes
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

A pocos días del destierro de 19 religiosos nicaragüenses hacia el Vaticano, en Roma, este martes la vocera sandinista, Rosario Murillo, inició con sus acostumbrados discursos con descalificativos y ofensas dirigidos a sus opositores, y en este caso, contra los sacerdotes y obispos que expulsó de Nicaragua tras encarcelarlos injustamente, entre ellos, el obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, quien fue condenado a una pena de 26 años de prisión por delitos políticos.

Murillo celebró el destierro forzado de los religiosos católicos y dijo que en Nicaragua “el odio se ha desterrado, gracias a Dios, se ha venido desterrando”, en referencia los más de 300 opositores nicaragüenses, entre ellos religiosos y defensores de derechos humanos, quienes perdieron su ciudadanía mediante decreto legislativo en 2023.

LEA TAMBIÉN: Cardenal Brenes confirma negociación entre Vaticano y dictadura de Nicaragua para liberar a religiosos

“La maldad y la perversión, están allá lejos donde deben estar”, se refirió la funcionaria sancionada como un actos despectivo hacia los sacerdotes desterrados quienes eran reconocidos por criticar fuertemente a la administración de Ortega Murillo durante el estallido social y políticos de 2018.

Desprecia a sacerdotes al decirles que “rebuscan entre la basura”

Murillo también acusó a aquellos que han sido desterrados por su dictadura, de “atacar” los proyectos de su régimen a través de “mentiras” y “calumnias”. Aseguró que todos esos que la señalan, son “mendigos” al afirmar que viven “rebuscando entre la basura”.

Con sus expresiones descalificativas y mentirosas, Murillo no dejó de discriminar a sus opositores y sacerdotes mediante su discurso, y por en cambio utilizó el nombre de Dios para referirse a sus medidas represivas como “una bendición de Dios”.

“Les duele que somos un pueblo que vivimos seguros, reverenciando a Dios, a ese Dios que es de paz y amor, eso es lo que más les duele (…) atacan todos esos esfuerzos que hacemos precisamente para alejar el mal, para alejar el odio, alejar la perversión que representan, cómo rebuscan entre los basureros, entre ellos mismos, porque ahí están en los basureros”, expresó.

LEA TAMBIÉN: Diputados eliminan naturaleza “apolítica” y “apartidista” de la Policía y la someten a las órdenes de Ortega

La vicedictadora también recordó que todas las sanciones y denuncias ante la comunidad internacional han sido inútiles para detener a su régimen en medio del incremento de la represión y rezó su acostumbrada frase provocativa: “no han podido, ni podrán”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas