• Managua, Nicaragua
  • 11:53 pm
  • Dic 19, 2023

Ortega promocionará a 43 cadetes y ascenderá a grados de comisionados a 19 oficiales

En un contexto de represión policial y de asedio a opositores de la dictadura sandinista, este próximo miércoles 20 de diciembre Daniel Ortega presidirá la 26 promoción de cadetes de la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama de la sancionada Policía Nacional en la que se graduarán al menos 43 cadetes. La vocera sandinista Rosario […]
Dictadura promocionará a más cadetes de la Policía y ascenderá a comisionados. Foto: NA.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En un contexto de represión policial y de asedio a opositores de la dictadura sandinista, este próximo miércoles 20 de diciembre Daniel Ortega presidirá la 26 promoción de cadetes de la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama de la sancionada Policía Nacional en la que se graduarán al menos 43 cadetes.

La vocera sandinista Rosario Murillo, adelantó que serán 14 mujeres y 29 hombres los graduados en presencia del dictador nicaragüense durante un acto que posiblemente se lleve a cabo en el salón principal del Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua, donde Ortega y Murillo siempre dirigen sus discursos de odio en contra de opositores, la comunidad internacional y la iglesia católica.

LEA TAMBIÉN: Dictadura de Nicaragua anuncia largas vacaciones para trabajadores públicos en ocasión a la navidad y año nuevo

“Honrados de participar en la graduación de 14 hermanas, mujeres, y 29 varones, es la 26 Promoción de Cadetes de la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama, que nuestros hermanos de la Policía Nacional han dedicado en honor y gloria al legado del Comandante Héroe, Comandante Guerrillero, Héroe de nuestro país Francisco Rivera Quintero ‘El Zorro’”, dijo Murillo.

Otras 10 mujeres y 9 varones comisionados de la Policía

En su alocución de este mediodía, también adelantó que al concluir el acto de la graduación de cadetes, Ortega procederá a ascender a grados de comisionados a un total de 19 oficiales, quienes se unirán a la amplia lista de agentes leales a la dictadura sandinista para reprimir al pueblo nicaragüense, sobre todo, en un contexto de asedio a la iglesia católica y sus autoridades.

“En ese mismo acto, al concluir la promoción, estarán recibiendo sus grados de Comisionados Generales, 19 compañeros, 10 mujeres y 9 varones, en cumplimiento al acuerdo presidencial número 191-2023”, agregó.

A finales del pasado mes de septiembre, dictadura sandinista engrosó las bases policiales al ascender a otros 19 Comisionados Mayores a Comisionados Generales de la Policía, quienes finalmente fueron colocados en las distintas áreas de la jefatura de la institución castrense.

LEA TAMBIÉN: Opositores: «Milei manda mensaje de rechazo a dictadura de Ortega al no enviar embajador»

Hasta el tercer trimestre del 2023, Ortega y Murillo han triplicado los ascensos de oficiales de la Policía al rango de comisionados generales, con un promedio de 52 policías promovidos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas