• Managua, Nicaragua
  • 4:18 pm
  • Nov 29, 2023

Ortega confisca propiedades a defenestrada presidenta de la CSJ Alba Luz Ramos

La dictadores sandinistas Daniel Ortega y Rosario Murillo continúan tomando represalias extremas contra sus funcionarios, y es que el régimen ordenó confiscar dos propiedades a la defenestrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alba Luz Ramos. Según el abogado y exfuncionario del Poder Judicial, Yader Morazán, la tiranía decomisó a Ramos una propiedad […]
Alba Luz Ramos, defenestrada presidenta de la CSJ
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La dictadores sandinistas Daniel Ortega y Rosario Murillo continúan tomando represalias extremas contra sus funcionarios, y es que el régimen ordenó confiscar dos propiedades a la defenestrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alba Luz Ramos.

Según el abogado y exfuncionario del Poder Judicial, Yader Morazán, la tiranía decomisó a Ramos una propiedad ubicada en Altos de Ticomo, en Carretera Sur, y otra ubicada en Poneloya, una propiedad utilizada como “casa de descanso”.

LEER MAS: Marvin Aguilar ocupa la presidencia de la CSJ en sustitución de Alba Luz Ramos

“Se cree que posterior a esto irán detrás de las casas que tiene en Las Colinas”, comentó el exjudicial a través de su cuenta de X, antes Twitter.

Alba Luz Ramos es una de tantas funcionarias que por años ha sido leal a la pareja de caudillos sandinistas y que por su fidelidad, fue premiada con múltiples propiedades y beneficios mucho antes de ser nombrada presidenta de la CSJ, en sucesión de Rafael Solís o “Payo Solís”.

Sin embargo, la relación entre ambos se ha venido deteriorando ante la desconfianza generada por la dictadura contra sus propios aliados desde los acontecimientos ocurridos en 2018, los Ortega Murillo han iniciado un proceso de investigación contra quienes consideran que han conspirado contra el régimen.

En ese sentido, el binomio sandinista incluyó en la lista de investigados a Alba Luz Ramos presuntamente por corrupción dentro de la institución y malversación de fondos.

De acuerdo a un reporte del abogado Yader Morazán, la Policía Sandinista vestidos de civiles llegaron hasta las oficinas del poder judicial y la sacaron por la puerta de atrás de la institución para ser sometida a interrogatorios, pero hasta el momento se desconoce su paradero.

Acto seguido, las oficinas de la CSJ fueron intervenidas por la policía en un operativo que dirigió el comisionado general en retiro, Horacio Rocha, quien funge actualmente como asesor presidencial de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

LEER MAS: Murillo se apodera de la CSJ y suspende a Alba Luz Ramos

Cabe mencionar que la dictadura sandinista desde meses antes ha ejecutado una limpieza dentro del poder judicial al despedir al circulo de funcionarios más cercano a Alba Luz Ramos como: el vocero de la CSJ Roberto Larios; el asesor Moisés Astorga; la asistente María José Camacho y su hermano Hans Camacho Chévez, la mayoría fueron desterrados en el grupo de los 222 en febrero de este año. Mientras que en estos dos últimos meses, el régimen ha despedido a más de un mil empleados de la institución estatal, incluido Camilo Ortega Herrera, hijo del dictador Daniel Ortega y la exguerrillera Leticia Herrera.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas