• Managua, Nicaragua
  • 12:12 am
  • Nov 16, 2023

Laureano suplanta a su padre Daniel Ortega durante acto de entrega de buses chinos

El consentido de la familia dictatorial de Nicaragua, Laureano Ortega Murillo, sorpresivamente encabezó este miércoles el acto de entrega de un nuevo lote de 250 buses chinos que permitirán renovar la flota del transporte público en el país. Como una antesala a una sucesión dinástica en Nicaragua, Laureano reemplazó a sus padres Daniel y Rosario, […]
Laureano Ortega Murillo suplanta a su padre en acto de entrega de buses chinos. Foto: prensa oficialista.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El consentido de la familia dictatorial de Nicaragua, Laureano Ortega Murillo, sorpresivamente encabezó este miércoles el acto de entrega de un nuevo lote de 250 buses chinos que permitirán renovar la flota del transporte público en el país. Como una antesala a una sucesión dinástica en Nicaragua, Laureano reemplazó a sus padres Daniel y Rosario, quienes nunca se pierden la entrega de autobuses o la inauguración de cualquier proyecto que ellos se adjudican pero que son financiados con la cooperación internacional.

LEA TAMBIÉN: Ortega tilda de «terrorista» a Israel y saluda a Palestina por aniversario de independencia

En compañía de la alcaldesa de Managua, Reina Rueda, el secretario político, Fidel Moreno, el embajador de China en Managua, Chen Xi, entre otros, Laureano se dirigió a las cooperativas de buses Parrales Vallejos y Ricardo Morales Avilés que participaron del acto de entrega de las nuevas unidades proveniente de China, y envió un “saludo” de parte del “comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”.

Entre aplausos y sonrisas, Laureano se rindió a los pies de China y le agradeció a su presidente, el comunista Xi Jinping, por el envío de los nuevos buses a Managua marca Yutong, que forma parte de la cooperación bilateral entre Nicaragua y China desde el restablecimiento de las relaciones diplomática el 9 de noviembre de 2021 cuando la dictadura sandinista anuló las relaciones con Taiwán, la isla democrática que Pekín reclama como territorio separatista.

“La relación con China es especial, es un ejemplo de cómo el socialismo nos lleva hacia el desarrollo con justicia”, destacó el también asesor de sus padres para inversiones, comercio y cooperación internacional de Nicaragua.

Aún se desconoce los motivos por los cuales Ortega y Murillo se ausentaron en el acto de este miércoles, pero lo que sí se sabe es que mientras Laureano destaca como el auténtico representante de sus padres en China y Rusia, y ahora en Nicaragua, el hijo primogénito de Daniel Ortega, Camilo Ortega Herrera, cae en desgracia en manos de Rosario Murillo en medio de la ola de despidos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

LEA TAMBIÉN: Casi C$15 mil millones serán inyectados a la economía por pago de aguinaldo, dice Banco Central

Este pasado lunes se conoció que Ortega Herrera fue despedido de la extinta División de Informática Registral bajo la jurisdicción del Poder Judicial, donde fungía como director. Cabe señalar que el hijo primogénito de Ortega en 2008 ya trabajaba dentro del Poder Judicial, y mientras él subía a escalones cortos, sus hermanos menores e hijos de Murillo, ya presumían ser dueños de medios de comunicación, hoteles y otras empresas.

Laureano habla de grandes proyectos

Durante la entrega de buses de este miércoles que no pasó desapercibido por la ausencia de Ortega y Murillo, Laureano también se refirió a la cercanía que tiene el partido Sandinista y el partido comunista de China, en momentos en que Nicaragua arremete contra los Estados Unidos y la comunidad internacional por condenar la represión orquestada en contra del pueblo nicaragüense.

Son “dos partidos que restituyen los derechos de sus pueblos, que reconocen la importancia del ser humano (y) del desarrollo justo para todos para alcanzar la prosperidad, el bien común”, afirmó.

Además, dijo estar seguro que mediante la “cooperación de China” Nicaragua logrará erradicar la pobreza extrema que alcanza el 8.9% del total de la población, y luego enfrentar la pobreza general que está en un 44.4%. “Es ahí donde esta cimentada nuestra cooperación”, añadió.

LEA TAMBIÉN: Báez dedica premio por la democracia al pueblo nicaragüense, a la iglesia católica y mons. Álvarez

Por último, Laureano adelantó que la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China ya anunció el envío de nuevos lotes de buses para el período 2024, luego que en meses pasado arribaran a Nicaragua el primer lote de 250 unidades que fueron entregadas por Ortega y Murillo a las cooperativas sandinistas de Managua y Ciudad Sandino.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas