• Managua, Nicaragua
  • 12:47 am
  • Nov 14, 2023

Rosario Murillo despide de la Corte a Camilo Ortega Herrera, hijo primogénito de Daniel Ortega

La ola de despidos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de la vocera sandinista Rosario Murillo, alcanzó a su hijastro Camilo Ortega Herrera, quien se desempeñaba como director de la extinta División de Informática Registral bajo la jurisdicción del Poder Judicial. Este lunes, el abogado penalista Yader Morazán, confirmó que el hijo primogénito de […]
Camilo Ortega Herrera, hijo primogénito de Daniel Ortega.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La ola de despidos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de la vocera sandinista Rosario Murillo, alcanzó a su hijastro Camilo Ortega Herrera, quien se desempeñaba como director de la extinta División de Informática Registral bajo la jurisdicción del Poder Judicial.

Este lunes, el abogado penalista Yader Morazán, confirmó que el hijo primogénito de Daniel Ortega, Camilo Ortega Herrera, a quien procreó con la exguerrillera Leticia Herrera, habría sido desalojado de su cargo como parte de la “barrida” de Rosario Murillo en la Corte.

LEA TAMBIÉN: Asesinan en México a Jesús Ociel Baena, primer magistrade electoral de Aguascalientes

“La ocupación de facto del PoderJudicial se llevó en la balastre hasta el hijo del mismo dictador que fue procreado con la ex guerrillera Leticia Herrera”, reveló Morazán su cuenta oficial de X.

Según el ex funcionario judicial, Camilo Ortega Herrera por más de una década se desempeñó en el cargo de informático del extinto Registro de la Propiedad Inmueble y Mercantil “con un cargo y salario común”.

“¡Pero no se preocupen sapos, que ustedes si son importantes para el comandante!”, se burló Morazán.

De acuerdo a reportes periodísticos, el dictador sandinista ha sostenido relaciones familiares con su hijo primogénito a pesar de la distancia con Murillo, pues según un reportaje de la revista Magazine de La Prensa, Ortega se ha hecho responsable de su hijo, pero a Murillo no le es grata la presencia del entenado.

¿Cómo llegó al Poder Judicial?

Camilo Ortega Herrera es ingeniero en informática y en 2008 ya trabajaba dentro del Poder Judicial en el área de Informática, un año después de Daniel Ortega regresara a la presidencia. Mientras él subía a escalones cortos, sus hermanos menores e hijos de Murillo, ya presumían ser dueños de medios de comunicación, hoteles y otras empresas.

LEA TAMBIÉN: Ortega retira nacionalidad nicaragüense a exconsul ruso Viktor Pavlovich Trukhin

Fue hasta el 2013 que Camilo Ortega Herrera logró ascender a director de un departamento en el Registro Público de la Propiedad, mismo que debió abandonar como parte de la barrida en la Corte que inició en octubre pasado tras la destitución oficial del secretario administrativo Berman Martínez, y de la defenestración de los magistrados Alba Luz Ramos, Yadira Centeno, Virgilio Gurdián y Manuel Martínez.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas