• Managua, Nicaragua
  • 3:48 pm
  • Nov 8, 2023

Paranoia en la CSJ: magistrados utilizan celulares “chicleros” por temor a ser investigados

Los pocos funcionarios que aún quedan en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se han visto obligados a utilizar celulares “chicleros” para evitar ser investigados, ante el espionaje permanente que ahonda en las oficinas en la institución del Estado controlada por la dictadura sandinista. Desde que la pareja de dictadores purgó a la presidenta de […]
Fachada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua. Archivo VOA
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Los pocos funcionarios que aún quedan en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se han visto obligados a utilizar celulares “chicleros” para evitar ser investigados, ante el espionaje permanente que ahonda en las oficinas en la institución del Estado controlada por la dictadura sandinista.

Desde que la pareja de dictadores purgó a la presidenta de la CSJ, Alba Luz Ramos, ha ejecutado la destitución y despidos de más de mil funcionarios, entre ellos magistrados, jueces, y demás áreas de la institución.

LEER MAS: Ricardo Mayorga acusa a Don King de robarle “millones” de dólares

El abogado y experto en temas judiciales, Yader Morazán, reveló que los más de mil funcionarios despedidos han sido enviados a sus casas sin liquidación y al salir de las oficinas les ocupan sus teléfonos celulares, es por eso que los que aún se encuentran dentro de las instalaciones, tomaron la medida de utilizar celulares “chicleros”, como popularmente se le conocen en Nicaragua por no ser modelos inteligentes.

“El Golpe Estado Institucional del Poder Judicial ya parece “Big Brother” o “La Casa de Los Famosos”. Todos(as) estamos esperando, ¿Quién será el próximo? Hasta el momento van más de mil trabajadores “Destituidos”, y ya saben, sigan llevando sus nuevos teléfonos chicleros”, escribió Morazán en su cuenta de X.

Morazán anteriormente habría revelado que el Tribunal Supremo se encuentra intervenido y totalmente vigilado por oficiales de la Policía Sandinista que fiscalizan cada uno de los movimientos de los empleados.

Vacantes serán ocupados por Policías, exmilitares y diputados

La sancionada vicedictadora Rosario Murillo, propone crear una «Corte militar» con candidatos como ex militares, ex policías, e incluso diputados leales a ella, para ocupar los cargos vacantes de magistrados del Poder Judicial de Nicaragua, pues en las últimas semanas han sido defenestrados y despojados de sus funciones al menos un mil funcionarios de esta institución, entre ellos su presidenta Alba Luz Ramos.

LEER MAS: Murillo rellenará cargos vacantes en la Corte con ex militares, ex policías y diputados

Fuentes cercanas al medio aliado 100% Noticias confirmaron que entre los 16 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) «habrán entre 7 u 8 generales y coroneles retirados del Ejército y de la Policía”. Por ello, desde ya lo califican como una Corte “tipo junta militar o Corte militar”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas