• Managua, Nicaragua
  • 3:18 pm
  • Nov 1, 2023

Rosario Murillo destituye a otro magistrado de la CSJ, el liberal Virgilio Gurdián

Rosario Murillo continúa “barriendo” la Corte Suprema de Justicia, esta vez ordenó la destitución inmediata del magistrado liberal Virgilio Gurdián quien llegó a ocupar ese cargo en el 2014, es decir tenía 9 años gozando de las prebendas y de un jugoso salario en ese poder del estado. Según Yader Morazan, abogado penalista y desnacionalizado […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Rosario Murillo continúa “barriendo” la Corte Suprema de Justicia, esta vez ordenó la destitución inmediata del magistrado liberal Virgilio Gurdián quien llegó a ocupar ese cargo en el 2014, es decir tenía 9 años gozando de las prebendas y de un jugoso salario en ese poder del estado.


Según Yader Morazan, abogado penalista y desnacionalizado por la dictadura sandinista, el magistrado Guardián “era uno de los cuatro integrantes del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial, cuerpo colegiado que era la máxima autoridad administrativa de ese Poder del Estado, y del que solo quedan Marvin Aguilar y Juana Mendez”.

El ahora defenestrado magistrado se le venció su periodo en el año 2019, pero igual que él otros 16 magistrado de ese poder del estado se quedaron por órdenes de Daniel Ortega ejerciendo el cargo sin ser reelectos hasta este martes que fue sacado por la “puerta trasera” de la corte tal como lo hicieron con la ahora expresidenta Alba Luz Ramos y la magistrada sandinista Yadira Centeno.

Otras magistradas de apelaciones “corridas”

El abogado Yader Morazán también reveló que este 31 de octubre fueron “corridas” la presidenta de la sala penal dos del tribunal de apelaciones de Managua Martha Quezada Saldaña y Martha Leiva Ayón miembro de la sala penal del tribunal de apelaciones de la circunscripción oriental.

“Pese a que los adeptos al régimen se resisten a creer en el Efecto Bumerán de corridos del Poder Judicial y justifican las “ausencias” con “Renuncias voluntarias” y subsidios, debo de decirles que se echan a las Magistradas Sandinistas Martha Quezada y Martha Leiva”, escribió en su cuenta X Morazán.

Además reveló que “Quezada fue quién rechazó el proceso de desadopción que promovió Zoilamérica en contra de Daniel Ortega”.

El sancionado magistrado Marvin Aguila, quien es vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), está fungiendo como presidente de este poder estatal en sustitución de la destituida magistrada Alba Luz Ramos, quien por orientaciones de Rosario Murillo fue desalojada de su oficina en Managua hace una semana.

Según una circular del Poder Judicial con fecha de este 31 de octubre, el «presidente en funciones» Marvin Aguilar, informó a los trabajadores de la CSJ que el próximo 2 de noviembre será asueto con goce de salario y el 3 será asueto a cuenta de vacaciones. La misiva aparece firmada por el secretario sandinista, Rubén Montenegro.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas