• Managua, Nicaragua
  • 4:17 pm
  • Sep 21, 2023

Juan Sebastián Chamorro: Es ofensivo que Bukele se fotografía con canciller de Ortega

Las risas y apretones de manos que quedaron plasmadas en varias fotografías de parte del Presidente de El Salvador Nayib Bukele y el canciller sandinista Denis Moncada causaron indignación y repudio en opositores de Ortega y Murillo. El apátrida y excarcelado político Juan Sebastián Chamorro dijo que “Es ofensivo que Bukele se fotografíe con representantes […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Las risas y apretones de manos que quedaron plasmadas en varias fotografías de parte del Presidente de El Salvador Nayib Bukele y el canciller sandinista Denis Moncada causaron indignación y repudio en opositores de Ortega y Murillo.


El apátrida y excarcelado político Juan Sebastián Chamorro dijo que “Es ofensivo que Bukele se fotografíe con representantes de la dictadura sandinista” porque Nicaragua vive sometido a un régimen que reprime a su pueblo, que persigue a la iglesia católica, que confisca y encarcela a todo aquel que piensa diferente.

“Muy sorprendido con esas fotografías con el canciller Moncada colindres porque Nicaragua ha sido como todos sabemos un refugio de corruptos de salvadoreños comenzando con el ex presidente Funes Cartagena, de tal manera que para nosotros y particularmente es ofensivo de que el Presidente Bukele de la hermana República de El Salvador se fotografía con este criminal representante del régimen criminal y él también criminal por encubridor de delitos se pueda tomar una foto como si todo está normal”, expresó a Nicaragua Actual Juan Sebastián Chamorro.

También refirió que “es muy lamentable cuando el presidente Bukele nos invitó a una delegación de oposición nicaragüense hace cuatro años, nosotros le dijimos precisamente en su toma de posesión que cuando regresara la democracia a Nicaragua como efectivamente va ha regresar estos criminales van a ser llevados a la justicia salvadoreña por los crímenes que han cometidos y el engaño que le han causado a los salvadoreños”.
La ONU fue el escenario de una amena y amistosa reunión entre el presidente de El Salvador Nayib Bukele y la dictadura Ortega-Murillo.

En medio de fraternos abrazos y sonrisas Bukele, dejó por sentado su afinidad con el régimen nicaragüense a quien le ha copiado los embates y descalificaciones contra ONG, opositores, sociedad civil y periodistas.

El mandatario salvadoreño ya en el poder decidió brindar espaldarazos a Daniel Ortega y obviar el estado de terror impuesto, las muertes impunes y la abolición de la democracia.. un camino por el que parece querer andar plenamente Nayib Bukele quien es señalado de autoritario por sus detractores en El Salvador.

Chamorro agradecido con Boric por denunciar a dictadores Ortega Murillo

Chamorro agradeció al presidente de Chile, Gabriel Boric “por llamar a Ortega por lo que es, un dictador” y dijo que “su denuncia debe resonar entre los demás mandatarios para que en una voz, las democracias latinoamericanas ejerzan toda la presión posible contra este régimen represor”.

“Queremos decir que fue el presidente Boric que levantó la bandera de los reprimidos en Nicaragua dentro de los países latinoamericanos”, expresó.

Además enfatizó que “Nosotros esperábamos más de los países centroamericanos en denuncia de los abusos y libertades y todo lo que ha acontecido en las últimas semanas particularmente la persecución a la iglesia, los jesuitas, (la confiscación) a la UCA, etc”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas