• Managua, Nicaragua
  • 6:13 pm
  • Ago 20, 2023

Dictadura inicia redada contra estudiantes tras secuestrar a jóvenes de la UCA y Juan Pablo II

La dictadura de Daniel Ortega continúa con su campaña de silencio en contra de los jóvenes universitarios a quienes obliga a permanecer en anonimato ante el incremento de detenciones arbitrarias en el país. Este pasado sábado 19 de agosto, la Policía secuestró a dos jóvenes estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA) y la Universidad Juan […]
Estudiantes de la UCA y Juan Pablo II son secuestradas por la Policía sandinista. Foto: redes sociales.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La dictadura de Daniel Ortega continúa con su campaña de silencio en contra de los jóvenes universitarios a quienes obliga a permanecer en anonimato ante el incremento de detenciones arbitrarias en el país. Este pasado sábado 19 de agosto, la Policía secuestró a dos jóvenes estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA) y la Universidad Juan Pablo II, ambas confiscada por el régimen sandinista.

En rede sociales, diferentes plataformas de estudiantes y jóvenes en el exilio confirmaron la detención arbitraria de la joven Adela Espinoza Tercero, quien es activista feminista egresada de la UCA y madre de dos hijos menores de edad.

LEA TAMBIÉN: Ortega explota en contra del Canciller de Colombia y lo manda a callar tras pronunciamiento

Según denunció el Movimiento Universitario 19 de Abril, Espinoza Tercero habría sido secuestrada cuando se encontraba en su casa de habitación. La Policía llegó a las 11 de la mañana de este sábado a su casa en el barrio El Recreo, en Managua, y se la llevó apresada con rumbo desconocido y sin orden de detención.

“Denunciamos el secuestro de Adela Espinoza Tercero, a manos de la policía sandinista en su propio hogar. Adela, una madre de dos hijos menores, ha sido arrebatada de su familia. Exigimos de manera inmediata su liberación y el respeto a su integridad física”, confirmó la organización en sus redes sociales.

El excarcelado opositor, desnacionalizado y desterrado hacia Estados Unidos, Irvin Larios, denunció que la joven egresada de la UCA es reconocida por su trabajo de activista y dirigente estudiantil desde 2018, cuando estallaron las protestas antigubernamentales en todo el país.

Secuestran a estudiante de extinta Juan Pablo II

El Movimiento Universitario 19 de Abril también denunció el secuestro de la joven Gabriela Morales, quien es estudiante de la confiscada Universidad Juan Pablo II.

LEA TAMBIÉN: Dictadura se toma residencia de los jesuitas y los expulsa

“Denunciamos el secuestro de Gabriela Morales, estudiante de la Universidad Juan Pablo II. Este acto indignante nos obliga a exigir su liberación inmediata y a levantar la voz contra la creciente ola de represión. ¡Basta ya de esta persecución a la juventud!”, escribió la organización.

La página Acción Universitaria Nicaragua publicó que este sábado se han dado “olas de secuestros en Nicaragua por parte del sandinismo opresor, corrupto y ladrón”, y denunció que la dictadura quiere “robar las universidades” mientras secuestra a jóvenes.

Ambas detenciones de este sábado ocurren luego del robo descarado de la UCA, una de las universidades más prestigiosas por su excelencia académica en Nicaragua y a nivel internacional, además de forma parte de la cadena de universidades en todo el mundo dirigidas por la Compañía de Jesús, una congregación religiosa conocida como Jesuitas bajo los valores y principios Ignacianos de la iglesia católica.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas