• Managua, Nicaragua
  • 11:33 pm
  • Ago 19, 2023

Colombia, primer país en pronunciarse contra el “robo” de la UCA por Ortega y Murillo

El gobierno de Colombia a través del  ministerio Relaciones Exteriores se sumó a las voces internacionales que condenan el “robo descarado” de la Universidad Centroamericana por parte de la pareja de dictadores sandinistas, Daniel Ortega y Rosario Murillo. En un comunicado Colombia “manifiesta su preocupación con la confiscación de la Universidad centroamericana UCA de Nicaragua […]
Hungría critica confiscación de la Universidad Casimiro Sotelo. Foto: NA.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El gobierno de Colombia a través del  ministerio Relaciones Exteriores se sumó a las voces internacionales que condenan el “robo descarado” de la Universidad Centroamericana por parte de la pareja de dictadores sandinistas, Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En un comunicado Colombia “manifiesta su preocupación con la confiscación de la Universidad centroamericana UCA de Nicaragua que se concretó con un oficio del juzgado decimo  distrito penal de audiencias de Managua el 15 de agosto del año en curso”.

“Colombia manifiesta su profunda solidaridad con los estudiantes profesores y demás personal afectado por la incautación de los bienes de la UCA  que bajo  la administración de la compañía de Jesus es una de las principales instituciones educativas de  Nicaragua”, expresa el gobierno del presidente Petro.

Ademàs el gobierno de Colombia “condena con vehemencia todas las medidas que limitan la libertad religiosa, de cátedra y de religión”.

Este martes la dictadura sandinista Ordeno a la jueza Gloria María Saavedra confiscar a la unica alma mater de buenos principios y valores que quedaba el paìs, la UCA al acusarla de «terrorista».

El día de ayer también el Ministerio de Gobernación (MIGOB) al servicio de la pareja de dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, oficializaron la cancelación de la Universidad Centroamericana (UCA) mediante una resolución publicada en el diario oficial La Gaceta este 18 de agosto.

En la resolución, la dictadura sandinista ratifica la acusación fabricada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) este 15 de agosto, donde señalan a esta institución educativa jesuita de supuestamente funcionar «como un centro de terrorismo, para elevar los niveles de violencia y destrucción, organizando grupos delincuenciales armados y encapuchados que emplearon de métodos terroristas en el país».

Otro acción ilegal y arbitraria que sucedio este viernes fue el acto de juramentación de las nuevas autoridades académicas de la recién creada Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro, en el recinto robado a la Universidad Centroamericana (UCA), en ese acto la titular del Consejo Nacional de Universidades (CNU), la sandinista Ramona Rodríguez, anunció que no se pagarán aranceles en esta alma mater, contradiciendo las declaraciones de la mandamás, Rosario Murillo.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas