• Managua, Nicaragua
  • 9:22 pm
  • Ago 11, 2023

Ortega impide ingreso a Nicaragua a dos sacerdotes que participaron en la Jornada Mundial de la Juventud

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúa imparable con la ola de destierros de líderes católicos que ejecuta desde 2018, tras impedir este viernes 11 de agosto el ingreso a Nicaragua de dos sacerdotes que regresaban de participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2023. La denuncia del destierro de los dos […]
dictadura destierra a dos sacerdotes que regresaban de la JMJ2023
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúa imparable con la ola de destierros de líderes católicos que ejecuta desde 2018, tras impedir este viernes 11 de agosto el ingreso a Nicaragua de dos sacerdotes que regresaban de participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2023.

La denuncia del destierro de los dos líderes católicos la hizo la abogada Martha Patricia Molina en su cuenta de Twitter, en donde detalla que la dictadura prohibió el ingreso a Nicaragua a los sacerdotes William Mora, párroco de la parroquia Cristo Rey – Ubu Norte Paiwas, de la diócesis de Siuna, responsable de la pastoral juvenil, quien asistió a la Jornada Mundial de la Juventud 2023, realizada recientemente en Lisboa, Portugal.

Así mismo, Molina denuncia que Ortega y Murillo desterraron al sacerdote Tomás Sergio Zamora Calderón, párroco de la Parroquia Nuestro Señor de los Milagros, perteneciente a la Diócesis de León, quien también asistió a la JMJ 2023.

LEER MÁS: Congreso de EE.UU. exige a la dictadura una prueba de vida de monseñor Álvarez

El pasado octubre 2022, la dictadura sandinista también negó el ingreso al padre José Domingo Cuesta, Provincial de la Compañía de Jesús para Centroamérica, y al cura Dayvis López, párroco de la iglesia San Gregorio Magno de Diriamba, departamento de Carazo.

De igual forma, prohibió la entrada al país al Padre Juan de Dios García, párroco de la iglesia Santiago Apóstol de Jinotepe y al Padre Guillermo Blandón, de la iglesia Santa Lucía en Boaco.

VER TAMBIÉN:  Periodista Héctor Rosales pide por la libertad de Monseñor Álvarez en la romería de la Virgen de Los Ángeles

Otros sacerdotes que fueron desterrados y desnacionalizados por los Ortega Murillo son el padre Edwin Román y el párroco Uriel Vallejos, también el Obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio José Báez.

También se encuentran en el exilio los sacerdotes Ramiro Tijerino y Óscar Danilo Benavides, ex carcelados y desnacionalizados por la dictadura.

Al menos unos quince religiosos, entre sacerdotes y laicos, han sido víctimas de destierro de parte de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes han recrudecido la represión y los ataques en contra de la Iglesia Católica y sus líderes.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas