• Managua, Nicaragua
  • 10:17 pm
  • May 30, 2023

Dictadura de Ortega ordena expulsión de tres monjas y las despoja de centro técnico que dirigían en Yalí

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó la expulsión de tres monjas religiosas de la orden “Hijas de Santa Luisa de Marillac”, y el despojo del instituto de educación técnica que administraban en San Sebastián de Yalí, en el departamento de Jinotega, así lo refirió la abogada y experta en temas religiosos, Martha […]
monjas de Yali Jinotega son expulsadas de Nicaragua por la dictadura sandinista
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó la expulsión de tres monjas religiosas de la orden “Hijas de Santa Luisa de Marillac”, y el despojo del instituto de educación técnica que administraban en San Sebastián de Yalí, en el departamento de Jinotega, así lo refirió la abogada y experta en temas religiosos, Martha Patricia Molina Montenegro.

“Régimen sandinista ordena la expulsión de tres religiosas de la congregación Hijas de Santa Luisa de Marillac”, denunció Molina, en su red social de Facebook y Twitter.

La abogada Martha Molina detalló que el Instituto Técnico Santa Luisa de Marillac, ubicado en San Sebastián de Yalí, en Jinotega, este lunes estuvo acordonado por agentes de la guardia de Daniel Ortega y este martes, en horas de la mañana, fue confiscado por la dictadura y luego traspasado al Ministerio de Educación.

LEA MÁS: Demanda de madres de asesinados por la dictadura sandinista es “un grito resonante a la conciencia del mundo”

“Dictadura sandinista confisca el Instituto Técnico Santa Luisa de Marillac, en Yalí, Jinotega. El instituto tiene más de 30 años de fundación; pertenece a las religiosas de Hijas de Santa Luisa de Marillac. Pobladores de Yalí dicen que entraron por la noche como ladrones”, denunció la experta e investigador en temas de Libertad Religiosa.

Así mismo, indicó que la dictadura sandinista le canceló a las tres hermanas religiosas, de origen extranjero, la residencia nicaragüense e inmediatamente ordenó su expulsión del país, al mismo tiempo que les exigió no salir del convento hasta que sean deportadas.

A inicios del mes de mayo, las monjas celebraron con una eucaristía el 30 aniversario de fundación del Instituto, ahora arrebatado por la dictadura sandinista.

La dictadura sandinista ya ha sobrepasado los 529 ataques en contra de la Iglesia Católica y sus líderes espirituales, según documenta una investigación de la abogada Martha Patricia Molina, “Nicaragua: ¿una iglesia perseguida?”

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas