• Managua, Nicaragua
  • 6:11 pm
  • Abr 30, 2023

Báez: “El pueblo se ve amenazado por ladrones vestidos de políticos y supuestos opositores”

Cada vez son menos los políticos que cumplen con su compromiso social de crear oportunidades para el desarrollo de un pueblo. Latinoamérica se ve minada de figuras políticas señaladas por corrupción, narcotráfico, abuso de poder y por abolir derechos y libertades como lo son el caso de Nicaragua, Venezuela y Cuba. Leer: Nicaragua: Denuncian tortura […]
Daniel Ortega contra la iglesia y el Vaticano
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Cada vez son menos los políticos que cumplen con su compromiso social de crear oportunidades para el desarrollo de un pueblo.

Latinoamérica se ve minada de figuras políticas señaladas por corrupción, narcotráfico, abuso de poder y por abolir derechos y libertades como lo son el caso de Nicaragua, Venezuela y Cuba.

La historia de nuestra región narra saqueos del erario público, sometimiento, hambre impuesta por ideales desconfigurados de “revoluciones”, “soberanía” o “independencia”, términos que de no ser por el manoseo político tuvieran verdaderas bases en sociedades como la nuestra.

Esas prácticas fueron exhibidas en la homilía de este domingo precidida por Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua, exiliado por persecución gubernamental, en Miami, Estados Unidos.

“Hoy los “ladrones y bandidos” son los poderosos que se adueñan de la libertad y del futuro de los pueblos; los dictadores y sus secuaces que se disfrazan de políticos pero que, en realidad, son delincuentes y criminales”, reclamaba el obispo nicaragüense.

Pero el señalamiento trasciende la cadena de poder y llega a quienes son marionetas, informantes o simples mercaderes que con dinero en mano se burlan de los ingenuos, utilizan artimañas, se describen así mismos como portadores de la verdad o facilitadores de pensamientos críticos.

Se develan como incendiarios de estériles discordias, se exponen como hienas a la espera de comer de lo podrido, punto al que quisieran arrastrar a todos.

“Hoy son “ladrones y bandidos” los que promueven discordia y confrontación entre la gente que sueña por su liberación, los que se disfrazan de demócratas, pero en el fondo le hacen el juego al poder. Son “ladrones y bandidos” también los que adoran sus riquezas como a un dios y son incapaces de sacrificarlas por un cambio social auténtico en favor del bien común”, exhortó Báez en su mensaje.

Nicaragua carga desde hace decadas con “ladrones y bandidos” que lograror hacerce de la política, de la toma de deciciones, de los poderes del Estado, de instituciones, de sectores sociales, de iglesias… y adentrarse en diversas áreas para corroer el tejido de un país libre y democratico cuyas víctimas reales son sus ciudadanos, obligados a vivir en miserias, opresión y decadencias cada días más aferradas al pueblo.

 

 

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas