• Managua, Nicaragua
  • 8:03 pm
  • Abr 28, 2023

Conciertos de artistas en Nicaragua son financiados con recursos del Estado a través de empresas de hijos de Ortega

El polémico Gerardo Sáenz, conocido como “El Chino Enoc”, reveló el pasado martes, en una transmisión en vivo desde su red social, los pormenores sobre la llegada a Nicaragua de artistas internacionales, evangélicos y seculares, para realizar conciertos, el porqué de la gratuidad de las presentaciones y cómo la Juventud Sandinista y trabajadores del Estado […]
Camila Ortega
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El polémico Gerardo Sáenz, conocido como “El Chino Enoc”, reveló el pasado martes, en una transmisión en vivo desde su red social, los pormenores sobre la llegada a Nicaragua de artistas internacionales, evangélicos y seculares, para realizar conciertos, el porqué de la gratuidad de las presentaciones y cómo la Juventud Sandinista y trabajadores del Estado son enviados a llenar los espacios para aparentar normalidad en el país.

“El de Álex Campos que fue el último que estuvo con bastante gente, porque ustedes ven bastante gente, porque ahí está toda la Juventud Sandinista, ahí están los delegados del partido, ahí están los trabajadores del Estado y, como era gratis, se hizo una gran pelota”, reveló Sáenz.

El Chino Enoc, quien fue despojado de su nacionalidad, desterrado y excarcelado político de la dictadura de Daniel Ortega, a quien él mismo rendía culto a su personalidad, detalló que existen al menos siete u ocho empresas productoras de espectáculos, propiedad de los hijos de Rosario Murillo y que son manejadas a través de testaferros, y a través de estas se organizan los conciertos cristianos y seculares.

El pago de estas actividades de supuesto “entretenimiento” son efectuados a estas empresas desde las arcas de las instituciones estatales las que se encargan de comprar los boletos de entrada.

LEA: Régimen de Ortega prohíbe realizar actividades en honor a la Virgen de Cuapa

“Los que están montando estos conciertos que la mayoría de la gente no paga, porque las alcaldías y algunos ministerios se encargan de comprar los boletos. Si en el poli pueden alcanzar unos 5000, por ejemplo, para ir a ver a Arjona, para ir a ver a no sé quién, a la Miriam Hernández, entonces estos boletos los distribuyen en los ministerios, los ministerios los pagan a la empresa que monta el espectáculo, esta empresa que monta el concierto son empresas que pertenecen a los hijos de la Chayo, aquel que tenía el Difuso Producciones, ahora lo tienen con otro nombre en inglés”, aseguró el Chino Enoc.

Según el Chino Enoc, los boletos de entrada a conciertos son entregados gratuitamente desde instituciones del Estado a los militantes y trabajadores más leales a Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Todo lo chupan del Estado y a los militantes, a los de confianza, les dan su ticket y van al concierto, al Rubén Darío, al Polideportivo España, al terreno de los Pellas, donde hacen los conciertos. Ahí por el Edificio Pellas”, afirmó y agregó que han habido entradas de hasta 300 a 350 dólares; cantidad que para los nicaragüenses es un montón de dinero.

LEA TAMBIÉN: Obispo Silvio Báez celebra su cumpleaños número 65 bajo destierro obligado

Dictadura quiere aparentar un clima de paz y tranquilidad en Nicaragua

Para el Chino, lo que la dictadura (para Enoc ahora Danielato) implementa es una estrategia de aparentar que en Nicaragua reina “un clima de paz, tranquilidad y una aparente normalidad”.

“De repente ves un trabajador palmado que va a un concierto de esos, que casi se lleva lo que gana de su salario. Lo que pasa es que existe ese patín de llenar los conciertos para demostrar clima de paz y tranquilidad, pero esa es la estrategia”, dijo.

LEA MÁS: Obispo Báez celebrará misa con excarcelados políticos por las víctimas de la represión de 2018

Así mismo, añade que de esa manera pareciera que el espectáculo es un éxito porque se registra “un lleno total”, porque la gente va de gratis, pero por otro lado con los impuestos de las familias nicaragüenses, pagan esos tickets.

“Prácticamente pagan los miles de dólares que cobran los artistas que llegan a los espectáculos en el campo evangélico. Ahora les dio por montarlos en la avenida Bolívar, espectáculo gratis, para entonces esto mandan a todas las saperías. Eso es lo que se llama diversionismo ideológico, son ideadas por los organismos de seguridad para desviar la atención de la gente”, refutó el Chino Enoc y agregó que nada de lo que han hecho les ha funcionado, porque la gente está clara de lo que es la dictadura sandinista.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas