• Managua, Nicaragua
  • 11:07 pm
  • Abr 26, 2023

“Acusaciones fantasmas” contra opositores secuestrados en los primeros 15 días de abril

La justicia sandinista en complicidad con la Fiscalía nicaragüense inició el “batallón” de acusaciones arbitrarias en contra de los opositores capturados por la sancionada Policía en los últimos días del mes de abril y en el marco del quinto aniversario de la rebelión cívica. De acuerdo el sitio web del Poder Judicial al servicio del […]
Opositora Brenda Lee Baldelomar, fue secuestrada por la Policía la noche del pasado 17 de abril. Foto: cortesía
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La justicia sandinista en complicidad con la Fiscalía nicaragüense inició el “batallón” de acusaciones arbitrarias en contra de los opositores capturados por la sancionada Policía en los últimos días del mes de abril y en el marco del quinto aniversario de la rebelión cívica.

De acuerdo el sitio web del Poder Judicial al servicio del binomio dictatorial Daniel Ortega y Rosario Murillo, la opositora Brenda Lee Baldelomar, a quien agentes policiales secuestraron el pasado 17 de abril, figura entre las personas acusadas recientemente.

LEER MAS: Lesther Alemán: Rosario Murillo vive un sueño frustrado por no ser presidente

Asimismo, son acusados Heidi Estela Ramírez Olivas; Arnoldo Horacio Guillén Monterrubio, desterrado el sábado hacia México; Marta Lorena Centeno Marín; Hazel del Socorro Martínez Ulloa; Luis Enrique Obando Palma; Ivonne Patricia Espinoza Hurtado y Enner Herrera.

En todos los casos la Fiscalía sandinista no específica el supuesto delito por el cual están siendo acusados, no obstante, el Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense figuran como las “víctimas”.

La dictadura continúa su embestida política contra opositores, a quienes secuestra y acusa bajo leyes inventadas por el oficialismo, como ocurrió durante la primera ola de arrestos contra quienes se oponían al régimen de Ortega y Murillo sin una orden de detención y sin un comunicado en el que informen su paradero y los delitos que les imputan.

En el caso de Lee Baldelomar, el pasado 17 de abril consumó su operativo de secuestro con el apoyo de policías vestidos de civil, luego de varias semanas de asediar su casa de habitación.

LEER MAS: Denuncian desaparición de opositora Brenda Lee Baldelomar detenida por la Policía

Según información, la opositora permanece detenida en El Chipote, pero hasta el momento, oficiales de la estación policial de Chinandega, ciudad natal de la Lee Baldelomar, se limitan a confirmar esta versión.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas